Conejo Brizuela acepta que tres Clásicos Nacionales al hilo puede ser estresante
Isaac fue titular ante el Cibao en la Vuelta de la Primera Ronda de la Concachampions y ahora se emociona por medirse otra vez ante América.

Tal y como sucedió el año pasado habrá Clásico Nacional en la Concachampions y esto provocará el rally de duelos de Chivas vs. América que serán tres en menos de dos semanas, algo que para Isaac Brizuela pudiera ser estresante.
Son en total dos juegos de Copa de Campeones de la Concacaf abriendo primero en Guadalajara y cerrando en la Ciudad de México, además se disputará el del Clausura 2025 que provocará que las aficiones estén al filo de la butaca.
“Obviamente jugar un Clásico es especial. Sabemos que son tres partidos y obviamente la concentración debe estar al máximo. Sabemos que a lo mejor genera un poco de estrés el tener tres partidos seguidos contra el mismo equipo y más si es contra el América que es un Clásico. Es parte del futbol, del calendario y estamos con la ilusión de llegar de la mejor forma, con la mejor preparación. Esperemos seguir avanzando de fase”.
¿Cuándo se jugarán los Clásico Nacionales de Liga MX y Concachampions?
La serie del Clásico Nacional será el próximo mes, se abrirá en Guadalajara el 5 de marzo y se cerrará el 12 de marzo en Ciudad de los Deportes; además en medio quedó del de la Liga MX que se disputará el 8 del mismo mes en el Estadio Akron.
El año pasado cada equipo ganó un duelo, aunque las Águilas siguieron con vida en la Concachampions por llevarse el marcador global.
Cone Brizuela volvió a la titularidad en Chivas
Ante Cibao, Brizuela volvió a la titularidad en Chivas, lo que para el jugador rojiblanco fue una bocanada de aire puro ya que tenía nueve meses sin arrancar un duelo. El “Conejo” aceptó que fue duro ver duelos desde la banca o incluso desde la tribuna, pero se apoyó en la familia y ahora está más que renovado.
“Demasiado, son más de seis meses que no iniciaba, que no jugaba 90 minutos y puedo decir que fue difícil, pero la verdad todo lo que pasé creo que salí ante rachas a mi familia, el apoyo que tengo de mis compañeros que todos los días me decían que confiara, que iba a llega la oportunidad. Valoró mucho las palabras de todos ellos y gracias a Dios aquí estoy. No me di por vencido y esperemos que vengan más oportunidades para seguir defendiendo este escudo”.
Brizuela no arrancaba un duelo desde el pasado 8 de mayo 2024, cuando lo hizo ante el Toluca en la Liguilla del Clausura 2024, ante esa situación el jalisciense se mostró satisfecho con su actuación, lo hizo como lateral derecho y además salió contento con el triunfo.
“Contento por los minutos, por avanzar a la siguiente fase. Sabemos que a lo mejor muchos afirmaban que iba a ser muy fácil, allá creo que se complicó un poco. Íbamos con la ilusión de traer un buen resultado para jugar aquí un poco más tranquilos. Se complicó demasiado y acá sabíamos que no podíamos regalar nada. Entonces tratamos de apretarlos desde el primer tiempo, tuvimos mucha llegada , queríamos concretar más en el primer tiempo, pero sólo cayó una anotación.
"En el segundo tiempo creo que tuvimos más calma, supimos darle vuelta de un lado a otro para que el equipo se abriera y gracias a Dios cayeron las anotaciones. En lo personal, contento, tenía tiempo sin jugar los 90 minutos y muy contento de participar”, finalizó el jugador del Rebaño Sagrado.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.