¿Tuca en riesgo? Conejo Pérez prefiere la continuidad

Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, espera que la Máquina salga de la crisis.

Oscar Pérez aseguró que cuenta con el DT brasileño. (Foto: Imago7)

A pesar de que Ricardo Ferretti podría dejar de ser el entrenador de Cruz Azul desde este mismo sábado cuando se enfrentan al Atlanta United por la Leagues Cup, en la directiva de la Máquina hay voces que prefieren apostar por la continuidad en el banquillo como lo expresó Óscar Pérez, director deportivo celeste.

"No se ha hablado nada de eso (ultimátum), hay que calmar un poquito las especulaciones, todo ese entorno que a veces se genera. No hemos encontrado los resultados en estos últimos partidos y sin duda que por eso especulan mucho", dijo el Conejo Pérez al programa Punto Final.

Salinas Pliego quiere mudar al Mazatlán; ¿cuál sería su nuevo destino?


"El equipo está muy concentrado en lo que tiene que hacer. Yo siempre he apostado por la continuidad porque creo que es lo ideal, que es lo mejor, pero veremos qué pasa. Hoy hay que poner toda nuestra atención, nuestra buena vibra en el día sábado y ojalá que podamos encontrar un buen resultado".

Mediotiempo pudo saber que en la mesa no hay un ultimátum, pero se la ha pedido a Tuca ganarle a Atlanta para sacar al equipo adelante, de lo contrario sería un fracaso para el club y entonces tendrían que analizar la situación para tomar medidas necesarias y buscar corregir el rumbo.


En este segundo semestre de 2023, a Cruz Azul no lo han acompañado los resultados. En el torneo Apertura lleva tres derrotas al hilo y en el debut de la Leagues Cup perdió ante Inter Miami en la presentación de Lionel Messi, quien anotó el gol del triunfo.

Caso Ditta no fue responsabilidad directiva

Por otro lado, Conejo Pérez habló del caso de Willer Ditta, quien no pudo jugar el primer partido de la Máquina en Estados Unidos porque no tenía visa y tuvo que viajar hasta la madrugada del miércoles para integrarse al equipo. El directivo explicó que esto se debió a los tiempos marcados por la embajada estadounidense, pese a que la directiva tramitó los documentos con anticipación.

"La gente especula sin saber el por qué de las cosas. Ni modo que me vaya y me meta a la Embajada y les diga que me den esa visa a fuerza. ¿Sabes cuándo lo va a permitir Estados Unidos? Eso la gente lo debe de entender. Hay veces que se puede agilizar y hay veces que no se puede hacer nada", mencionó.

NOTAS MÁS VISTAS