‘Billy’ Álvarez apela a un olvido de fraude’: representantes de la Cooperativa Cruz Azul

A través de un comunicado, los actuales líderes de la cementera hicieron un recuento de sus fraudes y de su situación como prófugo de la justicia que mantiene.

Billy, en una de sus últimas apariciones como presidente de Cruz Azul / Mexsport

Luego de la reaparición de Guillermo Álvarez Cuevas a través de un video, horas previas al duelo de Ida de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Tigres, los actuales líderes de la Cooperativa la Cruz Azul, Víctor Manuel Veláquez y José Antonio Marín, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respondieron con un comunicado en el que recordaron los años de fraude que ejecutó Álvarez, además de señalar que sigue siendo prófugo de la justicia.

“Luego de casi dos años de huir de las autoridades y que sus allegados provocaran un enfrentamiento que dejó ocho personas muertas en Hidalgo, “el Billy” busca el liderazgo de la propia empresa que defraudó por más de tres décadas”, comienza el texto.

“Apelando al olvido y mediante un video producido desde la clandestinidad, la mañana de este jueves Guillermo Álvarez Cuevas se dirigió a los cooperativistas de esta empresa como si el saqueo que encabezó y con el cual defraudó a miles de familias nunca hubiese ocurrido.

Sin embargo, y a casi dos años de que la Fiscalía General de la República (FGR) dictara en su contra una orden de aprehensión y que la Interpol emitiera una “Ficha Roja” para su búsqueda en 195 países por los delitos de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita, el proceso se mantiene vigente y es menester recordar el daño patrimonial y al tejido social que Álvarez representó para esta empresa.

“Se trata de un saqueo patrimonial equivalente a siete veces el monto de la estafa maestra, y que durante más de tres décadas, no mostró interés alguno en el más básico bienestar social y humano de los trabajadores y auténticos dueños de la La Cruz Azul S.C.L.

“Tan solo entre enero de 2016 y fines de 2017, el daño patrimonial causado por “Billy” Álvarez se calcula superó los 200 millones de pesos, triangulados mediante un conjunto de “empresas fantasma” y pequeños despachos entre los que se destacan Attar 2715 S.C., Aura Desarrollo Social, Corporativo Facundia, Desarrollo Social Verseny, Recursos Financieros Kerala y Capital Humano y Financiero Ambar, Argema Consultores, S.C., Hesperia Imagina, S.A. de C.V. y Zetilia, S.A. de C.V.

“En Cruz Azul no se olvida el daño que Billy Álvarez provocó a nuestro patrimonio y a nuestro tejido social. Demandamos una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades. Porque Cruz Azul es Cooperativa y Todos Somos Cruz Azul”, finaliza el texto de tres hojas.


NOTAS MÁS VISTAS