Cooperativista revela que cementera Cruz Azul da mínimo ¡mil 500 mdp! al club

José Antonio Marín, Cooperativista de la Cementera, reveló las cifras que el club recibe por campaña y sin rendir cuentas de sus gastos.

José Antonio Marín, reveló las cifras que el club recibe por campaña y sin rendir cuentas de sus gastos

Luego de que Víctor Garcés reavivara la polémica que se vive al interior de la Cooperativa Cruz Azul , los ecos no se han hecho esperar y este martes fue un trabajador quién reveló las cifras que el club recibe por temporada de parte de la cementera.

José Antonio Marín, quien se ostenta como socio de la Cooperativa, aseguró a ESPN que el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul recibe entre 1000 y 1500 millones de pesos cada seis meses.

"Al menos entre 1000 y 1500 millones de pesos salen de la Cooperativa para el presupuesto del club deportivo Cruz Azul por temporada. Esto sumado al dinero que reciben por conceptos de publicidad, patrocinios, derechos de televisión, etcétera. Imagínense la cantidad de dinero", aseguró Marín.

Este cooperativista dijo que nunca han recibido un rendición de cuentas respecto a los gastos que se hace en el equipo de futbol con el dinero que la cementera le proporciona.

"Cruz Azul no es de Billy ni de Alfredo ni de Víctor Garcés, Cruz Azul es de la Cooperativa y por supuesto que nunca ha habido aclaración de las cuentas de futbol a los socios. Lo único que nos dicen es cuánto se ganó, cuánto se gastó y por ahí de repente en las asambleas generales nos dicen a qué jugadores se contrató y ya", explicó.


Marín denunció que a pesar de que un sector de los socios de la Cooperativa ganaron 17 de los 18 puestos del Consejo de Administración, la Dirección General encabezada por Billy Álvarez los suspendió de sus puestos de manera fraudulenta.

"En 2018 ganamos en una asamblea 17 de los 18 puestos del Consejo de Administración. Nos acercamos al Director General para poder trabajar en pro de la Cooperativa y sus empresas filiales, incluido el equipo de futbol, y su respuesta fue suspendernos a través de un juez comprado e impugnar el fallo. Esa fue la respuesta de Billy Álvarez", añadió.

Además le respondió a Víctor Garcés, quien la noche del lunes se volvió a presentar en TV como representante jurídico de la cementera.

"Víctor Garcés tiene un ego del tamaño del mundo, sale diciendo que es representare jurídico de la Cooperativa, Vicepresidente del club y demás, cuando él sabe que las cosas se hicieron bien. Ahorita ya tiene suspendidos a más de 40 socios", señaló.

José Antonio Marín también destapó una serie de denuncias penales que socios han hecho en contra de los directivos de Cruz Azul por sospechas de desfalco y enriquecimiento ilícito.

"Más de 140 socios pusieron una denuncia en la Fiscalía General de la República por desvío de dinero a paraísos fiscales", agregó.

Sobre ese tema, aclaró que una persona que trabajaba con los Álvarez y Garcés los traicionó para sumarse a los demandantes y que el desvío de dinero lo hicieron mediante empresas aseguradoras que tenían contratos con las plantas cementeras.

"La denuncia ya está hecha y esperamos respuesta de las autoridades", dijo Marín.



NOTAS MÁS VISTAS