Copa Por México es ideal como pretemporada: Benjamin Mora
El técnico del Atlas aseguró que no hay negociaciones concretas por refuerzos.
Para el técnico Benjamín Mora la Copa Por México es ideal para una pretemporada porque le permite a su equipo tomar ritmo de partido y además hacerlo frente a rivales que también se toman en serio el torneo para llegar en el mejor nivel al inicio de la Liga MX, donde Atlas busca sumar una nueva estrella.
"Me parece ideal, yo soy de la idea de que entre más partidos de pretemporada tengamos, más hacemos el ejercicio de tomar el ritmo de partido real, de tú a tú con rivales de la Liga. Me parece positivo, le da seriedad a nuestra pretemporada y a la de los rivales y nos acerca a un rendimiento óptimo, y al ritmo de juego que necesita el jugador para llegar bien al torneo", expresó en conferencia.
Atlas debutó contra Santos en el Estadio Jalisco y todo terminó con un empate 0-0 que dejó algunas jugadas de gol que muestran el estilo del nuevo DT.
"Las conclusiones son positivas, estamos en un periodo de adaptación a las cargas, de pretemporada. Estos partidos nos ayudan a observar cómo están los jugadores físicamente. Me parece que la voluntad de hacer las cosas y la intención de jugar a lo que nosotros pretendemos se plasmó en varios lapsos del partido. Intentamos tener la pelota el mayor tiempo posible, tratando de generar posibilidades y principalmente valoramos el esfuerzo de los muchachos, la cantidad de veces que ellos intentaron sacar el resultado más allá de que resultado pasaba por el momento en que vivimos", señaló.
Nada concreto por refuerzos
Por otro lado, Mora explicó que siguen en análisis de ver qué posiciones pueden seguir reforzando para el Clausura 2023 y por ahora no hay nada concreto pese a los nombres que se han filtrado en redes sociales.
"Eso se sigue platicando con la directiva, se sigue observando. Estamos viendo cómo nos encontramos desde la pretemporada para ver en donde tenemos la necesidad de seguir avanzando en ese sentido. No hay nada en concreto, pero seguiremos en la plática y en las conversaciones para ver qué le conviene al equipo", comentó.
Sobre el regreso de Aldo Rocha señaló que ya tuvo un buen periodo de rehabilitación y está preparado para retomar su ritmo de juego luego de una larga lesión.
Y en el caso del mediocampista, Brian Lozano, explicó que es una situación administrativa su ausencia en el campo de juego en el inicio de la copa, pero eso lo van a revisar con detenimiento este martes con los directivos.
"Brian ha estado entrenando con nosotros, ha estado jugando partidos amistosos y ha jugado en diferentes posiciones, media punta, interior, también ha jugado de extremo. Es un jugador muy versátil como futbolista. Dependerá mucho de cómo se conjunte con sus compañeros, conoce a Furch, se entiende con Julián", apuntó el estratega.