Exdirectivo del Atlas supera coronavirus y narra su experiencia en Youtube

Alberto Duque, exdirector comercial del Atlas, inició con los síntomas el pasado 11 de marzo.

Alberto Duque. (Foto: Imago7)

Alberto Duque, quien fungió por varios años como director comercial del Atlas en la era de Grupo Salinas, narró su caso de Covid-19, el cual vivió desde el 11 de marzo pasado cuando comenzó con los síntomas .

“Yo tuve la suerte de tener los síntomas súper claros, tal cual los hemos leído en todas partes, y me he dado cuenta con el tiempo que no sucede con todas las personas.

"Empecé con una dificultad para respirar, yo sentía que el aire me faltaba unos días antes de comenzar con los síntomas completos, posteriormente un dolor de cabeza muy extraño o diferente a los dolores que dan comúnmente, acompañado de una tos seca”, dijo Duque en un video publicado en Youtube.

El ahora directivo de Banco Azteca platicó que después llegó la fiebre y fue cuando decidió acudir a un hospital, donde le hicieron la prueba de influenza, la cual le salió negativa, por lo que regresó a su casa.

“Me dijeron que sí tenían la posibilidad de hacerme la prueba (Covid-19), pero no me la quisieron hacer, el protocolo en ese momento decía que no me la podían hacer”, añadió.

“En ese entonces en el país había 12 enfermos, según las estadísticas oficiales.

Los síntomas se agudizaron, por lo que acudió a otro hospital, pero le insistieron que no era un infectado por coronavirus.

“Pasé días muy malos, no quiero asustar a nadie, pero es una enfermedad que puede ser transcurrida en casa, nunca sentí la necesidad de dirigirme a un hospital para que me atendieran”, mencionó tras sentir dolor de cabeza y de cuerpo más agudos.

“Me dirigí a otro hospital, me trataron de convencer de que no me hiciera la prueba, me sacaron una placa de tórax para que me diera cuenta y me dijeran ‘mira tus pulmones están perfectos, no tienes neumonía’. Estuve a nada de salirme del hospital e irme a mi casa.

DIAGNOSTICADO POR CORONAVIRUS 

Duque gastó cerca de 12 mil pesos y lo que comenzó el miércoles 11 de marzo se confirmó tres días después, cuando le dieron la respuesta que su prueba había salido positiva.

“El siguiente paso fue hacerme la prueba, me quedé tranquilo y me dirigí a mi casa. El día que fue diagnosticado esto fue el viernes que me hice la prueba, el sábado hablo al hospital y me confirman que dio positiva la prueba. Así fue la forma en que me enteré”, añadió.

De inmediato se resguardó y hasta el momento sigue en casa, lejos de la familia con la intención de evitar más contagios entre sus seres queridos.

“Fueron sentimientos encontrados, no está padre tener esta enfermedad, a nadie se lo deseo, pero me di cuenta que pude saber lo que tenía y sobretodo tomar acción para no contagiar a la demás gente, a partir del miércoles que tuve los síntomas me resguardé en mi casa y no volví a salir, hoy es ya principios de abril y aquí sigo, no salí a ningún lado”, comentó.

En el futbol mexicano ha habido dos casos positivos: el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el mandamás del Atlético de San Luis, Alberto Marrero.


NOTAS MÁS VISTAS