Diferirán salarios en Atlas, Santos y Tampico por contigencia del Covid-19
En el plan de contingencia aparece que quienes perciben más de 170 mil pesos al mes serán los más afectados con la medida.
Los clubes en México ya comenzaron a realizar ajustes económicos para no ver tan golpeado su bolsillo ante el parón de actividades originado por el Covid-19, por lo que en Grupo Orlegi anunciaron que los jugadores de Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero ingresarán a un programa donde les diferirán una parte de su sueldo.
Fue la propia organización la que hizo oficial este “plan de contingencia”, el cual ya fue discutido con los elementos de sus clubes, quienes recibirán menos del 45 por ciento de sus sueldos, aunque ya cuando se reanude la actividad se los devolverán.
Así, Orlegi se unió al Querétaro, que comenzó con estas decisiones.
“La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inaudita por la emergencia sanitaria ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestro país e industria, particularmente”, anunció el Grupo Orlegi.
“Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente toda vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX.
La retención irá por segmentos, y los que ganen más de 170 mil pesos al mes serán quienes sufran un mayor descuento de su salario.
La Liga MX ya cumplió su primer fin de semana sin futbol ante la emergencia sanitaria del coronavirus.