Los lesionados de Liga MX que ‘ganarán’ tiempo durante pausa por coronavirus

América y Cruz Azul son los equipos que más han perdido a jugadores por lesión en los últimos meses, si bien ahora podrán ganarle tiempo a la competencia.

Dentro de lo positivo por el parón por el coronavirus, algunos equipos recuperarán jugadores. Foto: Imago7

El azote de la Pandemia por Covid-19 le ha pegado al mundo del deporte y el futbol mexicano no es ajeno a ello. Sin embargo, dentro de todo lo negativo de la emergencia sanitaria, hay aristas positivas para algunos futbolistas.

Y es que aquellos jugadores con tiempos largos de recuperación o con lesiones recientes le comerán tiempo a la larga espera para volver al terreno de juego, porque hasta el momento es indefinido cuándo el deporte se reactive no solo en nuestro país, sino en todo el planeta.

En América, tanto Nicolás Castillo como Nicolás Benedetti, saldrán "beneficiados" de este receso; en el caso del chileno, por la trombosis que sufrió en la pierna derecha desde enero, y el colombiano por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en febrero en el Preolímpico de CONMEBOL.

Liga MX pierde 600 millones de dólares por cada jornada suspendida por coronavirus

Otro es el central uruguayo Sebastián Cáceres, a quien a finales de febrero se le hizo una artroscopía para reparar una lesión de menisco en la rodilla derecha, por la cual estará un mes fuera.

¿Qué jugadores de Cruz Azul aprovecharán el parón?

En Cruz Azul, Pablo Aguilar aprovechará el parón para comerle tiempo en la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual sufrió a finales de febrero en el juego de Concachampions ante Portmore United en Jamaica.

En tanto, el peruano Yoshimar Yotún aprovechará para al fin aliviarse de la fisura del metatarso en el pie izquierdo, lesión que lo trae entre algodones desde diciembre pasado y de la cual se resintió a principios de marzo. Esa misma lesión la sufrió en la Máquina el delantero Milton Caraglio, quien la semana pasada recibió el alta médica y poco a poco irá tomando ritmo hasta recibir el alta deportiva.

Otro que aprovechará el tiempo es el Subcampeón del Mundo Sub-17, Eugenio Pizzuto, quien en su debut en Primera División con Pachuca en un juego ante León a finales de enero, se fracturó el peroné de la pierna derecha y cuya recuperación tardará cuatro meses, de los cuales va para el segundo.

Caso aparte es el del canterano de Pumas, Marco García, quien si bien está separado del equipo por estar involucrado en un caso de acoso sexual en el club, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el pasado Pumas-América en CU, lo cual lo tendrá fuera de seis a ocho meses, a reserva de saber qué pasará con su carrera una vez que se recupere.

Otros jugadores que también tendrán más tiempo para recuperarse son Diego Reyes (problemas de tobillo) en Tigres, Jesús Angulo (fractura en metatarsiano) en Chivas, Andrés Mosquera (rotura en tendón rotuliano) en León, Avilés Hurtado (rotura de tendón de aquiles) en Rayados, Alejandro Zendejas (operación en rodilla) en Chivas, Brayan Angulo (rotura de ligamento cruzado) en Puebla y Anderson Santamaría (rotura de ligamento cruzado) en Atlas.

¿Qué fecha vislumbra la Liga MX para volver?

La Liga MX fue suspendida desde el domingo pasado y en el mejor de los escenarios se espera que se reanuda en aproximadamente un mes. En caso de que no sea viable y el retorno sea en dos, una opción sería alargar el calendario a junio o julio, como lo han programado en las Ligas de Europa.


NOTAS MÁS VISTAS