Cruz Azul suspende entrenamientos hasta nuevo aviso por coronavirus
América y Pumas ya habían tomado la medida en la CDMX, solamente faltaba Cruz Azul y este miércoles "llegó la cordura".
Este miércoles, jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul se reunieron en las instalaciones de La Noria para determinar las medidas a seguir ante la pandemia por el coronavirus Covid-19. El cuerpo técnico, comandado por Robert Dante Siboldi, en conjunto con la directiva, decidieron suspender las prácticas hasta nuevo aviso.
Si bien la Máquina tenía planeado entrenar con normalidad a partir de este martes hasta el sábado (sin acceso a prensa) y darles el domingo como día de descanso, se determinó que cada jugador tendrá un plan individual para realizar activaciones físicas en casa y se le recomendará evitar convivencias sociales y seguir las medidas de la Secretaría de Salud Pública para prevenir el contagio.
Cruz Azul, el último club de CDMX en parar entrenamientos
Cruz Azul era el único club de la Ciudad de México que mantenía sus entrenamientos con regularidad, pues cabe destacar que Pumas y América iniciaron esta semana con planes individuales para sus jugadores sin citarlos en sus instalaciones.
Eso sí, este miércoles también sirvió para seguir con la revisión médica de los futbolistas cementeros luego de que regresaron la semana pasada de Los Ángeles tras la cancelación del partido de la Liga de Campeones de Concacaf ante el LAFC.