'El gobierno no toma medidas'; Míchel pide más conciencia en México por Covid-19
El entrenador de los Pumas hizo un llamado al gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a tomar en serio la pandemia del COVID-19.
Miguel González “Míchel”, entrenador de Pumas, consideró que el gobierno de México no está tomando las medidas necesarias ante la pandemia de Coronavirus que ha azotado el mundo y que ha cobrado miles de vidas, si bien en nuestro país son apenas dos las víctimas mortales reportadas oficialmente por la Secretaría de Salud.
El español, quien está dirigiendo a sus jugadores desde casa, lamentó que la actividad no se detenga en la Ciudad de México y espera que haya más conciencia para que no se vean escenarios como el de España, en donde los fallecidos superan los 1,750.
“Lo mejor es tener la conciencia de que esto es grave y ojalá pasara en México porque el gobierno no toma medidas en ese sentido”, expresó el director técnico al programa Carrusel Deportivo en España.
Míchel afirma que en México 'todo sigue igual'
Sorprendido por la "ligereza" con la que percibe a muchos ciudadanos en México ante el tema del coronavirus, el entrenador de los universitarios puso como ejemplo alarmante que Enrique Bonilla está contagiado.
“Aquí todo sigue igual, puedo ir perfectamente a un restaurante, el presidente de la Federación Mexicana (sic. Liga MX) está contagiado, cada vez va a más entre la gente”.
Pumas decidió que todos los jugadores y trabajadores del club se fueran a sus casas como medida de prevención para evitar el contagio del virus. Además, mandó un protocolo para que cada jugador trabaje en su casa y será supervisado vía videoconferencia.
“Estoy en México, la situación aquí es como en España y desde el lunes decidimos no entrenar más y estamos todos en nuestras casas”, señaló Míchel.