Casos de coronavirus en Santos complican regreso de la Liga: Irarragorri

El directivo e Grupo Orlegi señaló que los ocho casos son asintomáticos y todos permanecen en su casa; el Gobierno de Coahuila les realizará un seguimiento.

Alejandro Irarragorri señaló que positivos en Santos afectarán un posible regreso. (Foto: Imago7)

Después de que se dio a conocer oficialmente que ocho jugadores de Santos dieron positivo de covid-19, el presidente del equipo lagunero, Alejandro Irarragorri, comentó que esta situación complica el regreso de la Liga MX a las canchas para terminar el Clausura 2020.

Irarragorri externó su preocupación por los futbolistas, quienes dieron positivo en las pruebas que se le realizó a 22 jugadores además de otras 26 personas cercanas al primer equipo para poder regresar a los entrenamientos.

“Esta es una situación que nos rebasa a todos, en las reuniones, en las discusiones y en las pláticas que hemos tenido entre algunos clubes con el presidente (Enrique) Bonilla, todo lo que se ha estado buscando es el regreso lo antes posible”, dijo el directivo Grupo Orlegi a TUDN.

“Creo que esta noticia, esta situación pues obviamente complica ese regreso de forma importante, ya lo hemos notificado de acuerdo al propio protocolo que la propia Liga preparó. La Liga, como ustedes lo saben, lo ha notificado de acuerdo con la Secretaría de Salud y pues ahora lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de mis jugadores, porque hay que recordar que esta prueba de PCR lo que detecta es la presencia del virus; el hecho de estar asintomáticos no quiere decir que no puedan presentar síntomas (más adelante)”.

​Esta semana se ha dado conocer que la Liga podría cancelarse debido a que no hay garantías de seguridad para jugadores e integrantes de los clubes. El viernes habrá reunión del Comité de Desarrollo y además, por la mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó un Plan para regresar poco a poco a las actividades cotidianas y en el caso de los deportes podría ser hasta julio, pero sin público.

El directivo comentó que los contagiados están en casa, que están siguiendo el protocolo que indicó la Secretaría de Salud, además de que detendrán su actividad física durante 14 días para que “el día 15 puedan someterse a una prueba nuevamente”

Gobierno de Coahuila estará atento a casos de Santos.

Por otro lado, el gobierno de Coahuila informó que vigilarán a las familias de los ocho jugadores que dieron positivo por coronavirus, además de que mantendrá los filtros sanitarios como parte del Plan Estatal de Prevención del covid-19.

“Debido a que las pruebas fueron practicadas por un hospital privado (Hospital Español) con laboratorio certificado, la dependencia de Salud dará seguimiento a cada uno de ellos, así como a sus contactos en los últimos días”, establece el comunicado.

NOTAS MÁS VISTAS