Por emergencia sanitaria del Coronavirus, Pumas cancela Asamblea General con socios
Dichas asambleas fungen como una entrega de resultados económicos y deportivos por parte del club felino a la universidad.
A través de un comunicado de prensa, Pumas anunció la cancelación de su Asamblea General de Asociados para la entrega de resultados económicos y deportivos de los primeros cuatro meses del año. El rector de la UNAM, Enrique Graue, explicó en un escrito que el motivo de la suspensión es debido a la emergencia sanitaria (Coronavirus) que vive el país.
“Se informa a los Asociados Activos del Club Universidad, la imposibilidad de la realización de la Asamblea General de Asociados y correspondiente emisión de Convocatoria dentro de los primeros cuatro meses del presente ejercicio social, al no encontrarse autorizada su celebración como actividad esencial en términos de los Acuerdos e incluso prohibición expresa de realización de actividades no esenciales y reuniones de mayores de 50 personas, así como el impedimento de su realización y voto por los asociados por medios electrónicos en términos de los Estatutos”, dice el texto.
Es así, que por el momento Leopoldo Silva tendrá que esperar para rendir cuenta ante los socios auriazules y mostrar el estatus de la institución deportiva.
“Por lo anterior, una vez que sea cumplido el plazo de contingencia sanitaria determinado por las autoridades competentes; o bien, publicado acuerdo que determine y autorice la realización de las actividades laborales, económicas y sociales de la población y, en particular, permita la celebración de la asamblea de asociados del Club Universidad, se llevará a cabo la convocatoria a Asamblea General en los términos y condiciones determinados en los Estatutos. Cuidar la salud es responsabilidad de todos”.