El coronavirus retiraría a Basanta sin el sueño de jugar en Argentina
El histórico del Monterrey terminó su ciclo de más de una década en la Liga MX, su plan era volver a jugar en Argentina, pero hay un gran obstáculo.
José María Basanta dijo adiós a Rayados esta semana tras hacerse oficial su salida para volver a Argentina, donde analizará si continúa como jugador, algo que ve complicado por la pandemia del coronavirus, ya que en el país sudamericano todavía no se sabe cuándo volverán a la actividad y esta incertidumbre pesa en un hombre de 36 años.
“Es una decisión familiar que regresamos a Argentina. Después veré, no tengo todavía un panorama claro, si seguir jugando o no, porque tampoco se sabe cuándo se reanuda el torneo en Argentina. Pasa el tiempo y está cada vez más complicado para volver a jugar”, dijo en entrevista con Mediotiempo vía telefónica.
Mariano Andújar le hizo una propuesta durante su homenaje para que vuelva a Estudiantes de La Plata a retirarse, algo que le gustaría por ser donde inició su carrera, pero eso significaría otra mudanza para sus hijos y uno de sus planes en Argentina es por fin establecerse.
“Me inicié ahí, es muy lindo el club, creció muchísimo, lo conozco, sería lindo, pero cada vez está más complicado por el tema de la inactividad, ya llevamos muchos meses parado. En Argentina todavía no se sabe cuándo va a reiniciar, como familia queremos que mis hijos no se muevan tanto. En Argentina vivo al interior y habría que movilizarlos otra vez, entonces es un poco de decisión familiar y veremos”, añadió.
No le faltó nada por conseguir
Chema se va de Rayados luego de 11 años en el club con siete títulos, tres de Liga MX y cuatro de Concachampions. Además, jugó el Mundial de Brasil 2014 y cumplió el sueño europeo con la Fiorentina en la Temporada 2014-15, por lo que no tiene cuentas pendientes en su carrera.
“Me siento satisfecho por la carrera que hice, traté de dar lo mejor y también he recibido mucho cariño, respeto de todos los que he compartido. Me siento muy completo por la carrera y contento por todos estos años acá en Monterrey”, comentó.
'Mi sueño era dejar huella en Monterrey'
Si bien tenía la expectativa de lograr cosas importantes cuando arribó al club, sabe que no fue nada fácil mantenerse tanto tiempo jugando en la Pandilla y poder ser Campeón en el Apertura 2009, 2010 y 2019, así como en la Concachampions 2011, 2012, 2013 y 2019 .
“Cuando llegué el sueño era dejar huella, dar lo mejor y obviamente conseguir títulos. La realidad es que no es nada fácil, hay un camino que recorrer de mucho sacrifico, de trabajo y gracias a los compañeros lo hemos podido lograr y es lo que queda, los momentos hermosos”, declaró.
Basanta agradeció a Ricardo La Volpe por traerlo al club en 2008 y ser parte de la época dorada con Víctor Manuel Vucetich, ya que esos años serán los que más recuerde.
“Los momentos lindos, el nacimiento de mi hija que nació en Monterrey. En cuanto a lo deportivo, todos los momentos que uno alcanza, los objetivos de ser campeón, más allá del día a día que queda la amistad de todos. Los momentos lindos son el 2009, 2010, todos los campeonatos que hemos logrado y hemos alcanzado los objetivos”, mencionó.
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-
-
-