Músico reveló detalles de la fiesta de Jona Orozco, uno de los 12 contagiados de Santos

Uno de los músicos que amenizó la reunión aseguró que solo había siete personas y que todas eran familiares del guardameta.

Jonathan Orozco. (Foto: Mexsport)

Armando Rodríguez, integrante del dueto “Dos tipos de cuidado”, que tocó durante la fiesta de cumpleaños de Jonathan Orozco, platicó su versión de los hechos, luego de que el guardameta de Santos fuera blanco de críticas por organizar una reunión en medio de la emergencia sanitaria y de ser uno de los 12 jugadores contagiados de covid-19 del cuadro lagunero.

Rodríguez aseguró que no se trató de una fiesta, sino de una reunión familiar en la cual no hubo más de 10 personas.

“Mucha gente habla sin saber la verdad; medios de comunicación publican cosas que en realidad no pasaron. Somos un dueto y jamás fue una banda, solamente somos dos personas. No lo veo como irresponsabilidad, porque fue una reunión familiar y no eran ni siquiera más de siete personas. Las reglas dicen que pueden ser menos de 10 personas. En ningún momento lo veo como irresponsabilidad”, aseguró en entrevista para ESPN.

Consideró que no se trató de una irresponsabilidad del guardameta de los Guerreros, pues a la hora de entrar se tomaron las medidas de seguridad sanitarias, como desinfectar los zapatos y la sana distancia con los invitados.

“En ningún momento lo vi irresponsable, porque al momento de entrar igual tenían medidas, como la de desinfectar los zapatos. A Jonathan le gusta cantar y de inmediato lo desinfectó (el micrófono) cuando lo iba a usar. Nosotros estuvimos retirados de la gente y de su familia, era pura familia”, dijo el músico en entrevista con ESPN.

LA NECESIDAD LO ORILLÓ A DEJAR LA CUARENTENA

Rodríguez comentó que cuando inició la pandemia se aisló como solicitaron las autoridades de salud; sin embargo, cuando se le acabó el dinero, se vio obligado a salir a trabajar.

“Nosotros vivimos al día y no tenemos un trabajo normal. Estamos sin prestaciones, aguinaldo o quincena asegurada. Al inicio intenté mantenerme al pie del renglón, cuidar a mi familia y no salir de casa.

"Tenía un poco de ahorro, pero se acabó. Tengo que salir, porque mi esposa debe comer, mis niños tienen que comer. En la casa están las cuentas, recibos para pagar y todos los gastos de diario de alguna u otra manera debe obtenerlos. Sin apoyo de gobierno uno se muere uno de hambre o de Covid, entonces uno prefiere arriesgarse”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS