Cortizo se perderá los Cuartos de Final ante Pumas por lesión; Andrada, en duda
Rayados dio a conocer el reporte médico del volante mexicano este jueves, a más de 10 días del partido.
Rayados tienen malas noticias de cara a la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX, ya que no contará con Jordi Cortizo para los Cuartos de Final ante Pumas, de acuerdo con el reporte médico del club.
El volante mexicano sufre una lesión de retináculo de los peroneos en el tobillo derecho, misma que no le permitirá jugar contra el cuadro de la UNAM en la primera serie de la Fiesta Grande del futbol mexicano.
“El Club de Futbol Monterrey informa que, luego de realizar los estudios correspondientes, se determinó que el jugador Jordi Cortizo presenta una lesión de retináculo de los peroneos del tobillo derecho”, se lee en el reporte médico.
Ante esta situación, Cortizo tendrá que ser operado del tobillo por un especialista, donde se conocerá si podrá volver o no para lo que resta de la Liguilla.
¿Cómo se lesionó Cortizo?
Cortizo se lesionó durante el entrenamiento de este miércoles en El Barrial, donde sufrió un duro golpe en el tobillo y de inmediato sonaron las alarmas, ya que lo tuvieron que llevar a realizarse estudios para conocer la gravedad de la misma.
Esteban Andrada, en duda
Además de Cortizo, Rayados tiene el problema de la lesión de Esteban Andrada, quien está en duda para los duelos ante los capitalinos luego de que tiene liquido en la rodilla derecha y le inyectarán plasma el sábado esperando que mejore y pueda jugar.
La lesión se dio en un salto y terminó sintiendo molestias al caer, por ello no jugó en la Jornada 17 ante León y en caso de no jugar, el portero titular ante Pumas tendrá que ser Luis Cárdenas, por lo que será una baja sensible para los dirigidos por Martín Demichelis.