Estadios de Tigres y Rayados abrirían puertas a la afición en octubre al 30 por ciento

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, comentó que se reunirán con las directivas; darían acceso sólo al 30 por ciento de capacidad.

La afición no podrá llenar los estadios en Nuevo León. (Foto: Mexsport)

El regreso de la afición a los estadios de futbol parece estar cada vez más cerca y aunque depende del semáforo de salud, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que en Nuevo León podría darse acceso al público antes de que finalice octubre.

En este momento puede ser precipitado, reconoció De la O, pero conforme pasen los días se estará analizando esa opción de abrir las puertas del Estadio Universitario y el Gigante de Acero para finales del presente mes.

"En este momento es algo precipitado abrir, sin embargo, ya estamos revisando los protocolos de Tigres y Rayados para ver, punto por punto, y que cuando suceda la reapertura sea con medidas sanitarias adecuadas para no exponer a la población. El semáforo de salud será la pauta para decir cuando daremos la reapertura con un porcentaje mínimo en los estadios”.

“Posiblemente a finales de mes o principios de noviembre se dará de forma parcial siempre y cuando los habitantes de Nuevo León nos comportemos con propiedad y sigamos con todas las medidas de recomendación para cuidarnos. A lo mejor al final del mes se puede hacer la reapertura parcial", indicó en entrevista a Marca.

De la O Cavazos reiteró que “es más importante cuidar la salud que abrir los estadios”, pero estima que un buen comportamiento de la ciudadanía podría ayudar a que se tome la decisión, en la cual se abrirían los accesos, pero no se podrá llenar cada recinto aunque existan abonados.

"Vamos a hacer muy estrictos para que no se incrementen los contagios. Vamos a empezar la reapertura con un 30 por ciento”, apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS