Con crisis de lesiones, América le falla al Fair Play y suma más bajas

Las Águilas han sufrido cinco expulsiones en el último mes y cada vez que ven una roja se quedan con ganas del triunfo.

Las rojas siguen apareciendo. (Imago 7)

José Andrés Díaz López

Aunado a que las lesiones le han pegado al América en el Apertura 2019, el rubro de la indisciplina dentro del terreno de juego también le ha afectado, principalmente en el último mes, cuando ha sufrido un total de cinco expulsiones considerando Liga, Leagues Cup y la Final de la Campeones Cup.

La tarjeta roja que vio Sebastián Córdova en el Clásico ante Pumas fue la tercera que acumularon las Águilas en la Liga, toda vez que también Emanuel Aguilera se fue expulsado ante Pachuca en la jornada 7, aunque posteriormente le fue borrada por la Comisión Disciplinaria y pudo jugar ante Atlas; a esas dos se le suma la que vio Miguel Herrera en la jornada 8, cuando Atlas goleó a los azulcrema por 3-0.

En el apartado de las tarjetas amarillas en la Liga, América también es uno de los equipos más castigados, porque hasta el momento acumula 25 amonestaciones, siendo el tercer club peor ubicado en la Tabla del Fair Play, solo por detrás de Xolos (26 amarillas) y Atlas (27).

En cuanto al plano internacional, los del Piojo vieron dos rojas; primero en la Final de la Campeones Cup ante el Atlanta United, ya que Bruno Valdez se fue a las regaderas temprano, mientras que en la Semifinal de la Leagues Cup, jugada ante Tigres una semana después, el colombiano Roger Martínez fue expulsado.

Cabe destacar que en los encuentros que las Águilas han visto tarjetas rojas en ninguno de ellos ha podido sacar la victoria; ni en Liga con dos empates y una derrota, mientras que no pudo ganar el título de la Campeones Cup y fue eliminado de la Leagues Cup.

En lo que va del semestre, América ha tenido ausencias por lesión con Nico Castillo, Nicolás Benedetti, Henry Martín, Giovani dos Santos, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y el juvenil Antonio López.

Los que se mantienen fuera de competencia son Nico Castillo (fractura de peroné), Benedetti (problemas musculares), Ibargüen (desgarro) y Bruno Valdez (fractura en el pómulo).

LAS CINCO ROJAS DEL AMÉRICA EN UN MES

14/ago: Bruno Valdez (Atlanta United 3-2 América)

20/ago: Roger Martínez (América 2-2 Tigres; pierde en penales)

27/ago: Emanuel Aguilera (América 1-1 Pachuca)*

30/ago: Miguel Herrera (Atlas 3-0 América)

14/sep: Sebastián Córdova (América 1-1 Pumas)

*Le fue borrada por la Comisión Disciplinaria y pudo jugar el siguiente duelo ante Atlas.



NOTAS MÁS VISTAS