‘Esto es emocional’; Cristante deja su futuro con Juárez en manos de la directiva
El técnico de Bravos espera que el plantel se mantenga si él sigue en 2023.
Tras la eliminación de FC Juárez ante Toluca en el Repechaje del Apertura 2022, Hernán Cristante ha dejado su futuro en manos de la directiva pues reconoce que pese a la histórica reclasificación dejaron muchas dudas en el semestre y esto es producto de que todavía son un equipo “nuevo” en la Primera División.
“Seguimos siendo benjamines en este futbol y seguimos pagando cosas de forma cruel pero bueno hay que superarla. Entonces no sé cual sea la apreciación de ellos (directiva) porque esto es emocional y yo lo tengo muy claro y hay algo que nosotros tenemos que atender. Los criterios no son los correctos y si todos tenemos más o menos el mismo, obviamente no puedo continuar”, expresó en conferencia de prensa.
FC Juárez llegó a la Primera División en el Apertura 2019 y aunque ha tenido que pagar multa para evitar descender apenas está escribiendo su historia. El duelo de Repechaje ante Toluca, que perdió 3-0, es la primera clasificación en la historia de los Bravos.
Por otro lado, Cristante pidió a sus directivos más atención para los jugadores con el objetivo de sacarles un mejor rendimiento, además de que le gustaría trabajar con la misma base.
“El plantel en sí no es su tope, si yo tuviera que trabajar con la misma gente no es el tope, pero también entiendo que hacen falta un par de detalles. Eso está claro, está hablado”, apuntó.
Finalmente, espera que varios de los jugadores importantes se queden para el siguiente certamen, pero entiende que tienen ofertas y podrían dejar el club.
“En vestidores está mal el ánimo. Tal vez ellos no se dan cuenta del partido que hicieron, porque fue un partido bueno con mala resolución y con un par de errores que marcaron la diferencia”, dijo.
“Hay jugadores que terminan contrato y hoy tienen la opción de irse a algún lado. Sabemos que cuando no tienen contrato y tienen la opción de irse a otro lado, lo que prevalece no es el criterio deportivo o el objetivo, normalmente ahí entra la parte económica y no me preocupa que me critiquen”