'Toluca infunde respeto'; Cristante descartó que CAZ los haya subestimado

La ausencia de Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda fue por variarle, afirma el DT de Toluca.

Cristante cree que Toluca infunde respeto. Foto: Mexsport

Para Hernán Cristante los cambios que hizo Cruz Azul en su esquema inicial ante Toluca fue por intentar algo diferente y no porque el entrenador Juan Reynoso y su cuerpo técnico hayan subestimado a los Diablos Rojos, que finalmente se impusieron 2-1 en el Estadio Nemesio Diez.

“No creo que hayan subestimado y tampoco me sorprende porque jugadores que están en el campo que entraron de inicio, cualquier equipo los quisiera en su plantilla, los que están afuera son jugadores de Selección nacional, no solamente de México sino de otros países”, dijo Cristante en conferencia.

No creo que el director técnico de Cruz Azul haya subestimado nada a Toluca, no lo veo. Lo conocí de jugador, lo veo ahora trabajar, conozco a gente que está al lado de él, y no son gente de subestimar. Lo hizo por una idea, lo hizo por una forma, creo que Toluca infunde respeto y tal vez quiso cambiar un poco y variar las circunstancias del juego”.


Sobre el partido, el DT de los Diablos destacó la intensidad y solo lamentó la lesión de Diego Rigonato, quien prácticamente está descartado para jugar la vuelta de estos Cuartos de Final el próximo sábado.

“Obviamente hubo mucha intensidad en el juego, es un partido de Liguilla contra un equipo que fue más sólido, más estructurado, el que mejor ha trabajado en el torneo por las formas que tienen. Si no me equivoco, Cruz Azul no perdía desde la Fecha 2 y hoy se hizo un gran juego. Por momentos se pudo tener la pelota y generar situaciones. El equipo se lleva un buen resultado del primer partido, falta un partido más y no va a ser nada fácil tampoco”, señaló.


En cuanto a los que han salido de cambio, la situación más complicada es la de Diego Rigonato, que ya pasará el parte el doctor Serrano. Hay que ver, seguramente es un jugador que, depende el tipo de fractura que pueda tener en el tabique, lo vamos a perder el sábado. Pero bueno primero está la salud, que esté bien, los otros salieron con golpes pero están bien. El equipo va a tener dos días para jugar una Final en el Azteca”.


NOTAS MÁS VISTAS