‘Por Cristante y jugadores salimos con vida’; fan de Atlas narra cómo vivió la riña

Siguen saliendo testimonios impactantes de lo vivido dentro de la pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas en La Corregidora.

Hernán Cristante fue héroe en la pela entre fans de Querétaro y Atlas. (Foto: Mexsport)

La barbarie vivida este fin de semana en el Estadio Corregidora le dio la vuelta al mundo dejando en mal a la Liga MX. Querétaro podría ser desafiliado y muchos testimonios siguen saliendo a la luz, donde ahora una fan del Atlas agradece a Cristante y los jugadores de Gallos, pues por su ayuda lograron ‘salir con vida’.

Las imágenes de lo vivido en La Corregidora son lamentables y es por ello que fanáticos han pedido a la FIFA que le retire a México la sede del Mundial de 2026; se espera que haya fuertes castigos para los involucrados pero de momento se siguen reuniendo elementos para actuar.

Cristante y futbolistas salvaron una vida

En redes sociales se hizo viral el testimonio de una fanática del Atlas, donde narra cómo vivió la pelea entre aficionados y que gracias a la oportuna intervención de Hernán Cristante, DT de Querétaro, además de los jugadores, pudo evitar ser golpeada.

Acabo de llegar a Guadalajara y por fin pude abrazar a mi mamá entre lágrimas. De Querétaro que nos ayudaron a mi novio a mí a resguardarnos en las bancas para después bajar al túnel, Gracias a los jugadores y Hernán por ayudarnos a ingresar a los vestidores”, redactó en Twitter.

La fan de Atlas comenta que cuando la pelea dio inicio ella tuvo que bajar de inmediato a la cancha, pues cerca ya había muchas personas muy heridas y no quería sufrir lo mismo, además de que le sorprendió que ningún policía apareciera para contener a los agresores.

Cuando empezó la Masacré, por qué eso fue, tuvimos que correr a la cancha para ponernos a salvo y en ese transcurso un aficionado del Querétaro golpeó a una amiga. Mientras corríamos pudimos ver a un aficionado del Atlas siendo agredido por más de 6 personas de Querétaro, pero lo que jamás vimos FUE A UN SOLO POLICÍA. No entiendo como aficionados traían navajas, mochilas etc si a nosotros no nos dejaron ingresar siquiera chamarra o simplemente gorra”, confesó.

Cuando por fin pudo salir de La Corregidora, cuenta que tuvo que caminar hasta la carretera donde encontró a una patrulla, pero los uniformados casi ni les hicieron caso; se reunió con otros fanáticos del Atlas para conseguir transporte y después de ello pidió ayuda a unos amigos para culminar su viaje. Este es un crudo relato.

NOTAS MÁS VISTAS