Abandonado por su afición, Cruz Azul se despidió con sobrado triunfo sobre San Luis
Milton Caraglio colaboró con un par de anotaciones en la victoria de la Máquina ante el equipo potosino, en un encuentro carente de presión.
Sin presión, sin nada en juego más que la dignidad, Cruz Azul venció de forma contundente al Atlético de San Luis en el Azteca, por 3-1, ante la poca afición que aún cree en el proyecto.
Terminó el 2019 y la Máquina sumará un año más sin coronarse, una losa que carga desde 1997. Robert Siboldi observó algunos elementos que podrían tener continuidad como Edgar Méndez, Elías Hernández, Bryan Angulo y Misael Domínguez. Martín Cauteruccio, quien ni siquiera apareció en la banca, está descartado completamente.
Así salió el plantel celeste ante un rival que tampoco tenía nada por contar, más que el fracaso de un proyecto. La obligación era del local, la asumió y desde el minuto 10 se fue al frente con el gol de Milton Caraglio.
El delantero argentino busca ganarse su continuidad. Se elevó sobre la marca de Pedro Álvarez para definir de cabeza un extraordinario centro de Elías y con eso perforó la meta de Axel Werner.
Los potosinos presionaron al 28’ David Castro igualó con un golazo al encontrarse el esférico y disparar desde los tres cuartos de cancha. Un fogonazo imposible para Jesús Corona.
Pero no faltó mucho para que la felicidad regresara a los espectadores cementeros, quienes cantaron el segundo tanto tras un espectacular servicio de Adrián Aldrete desde la banda izquierda que remató Caraglio con un potente testarazo. El sudamericano firmó su doblete y el 2-1 para Cruz Azul.
"¡Así debieron de jugar antes!" fue el lamento de de un fiel seguidor que también festejó el tanto de Pablo Aguilar. Al minuto 63, de nueva cuenta tras una gran asistencia de Aldrete, el defensa recibió, controló y aniquiló al portero potosino.
Sin más, el juego finalizó con un 3-1 que preserva la dignidad y orgullo cementero de cara al cierre del año.
Y sí, quizás el lamento de un solo seguidor sea el general de toda una afición que abandonó a su club en casa. Los resultados no pueden avalar el proyecto cementero que ha tenido en este 2019, uno de sus años más confusos y tristes de la última década con conflictos desde la cúpula hasta las estructuras más bajas.