Con resultados, habrá gente que se quiera subir al barco o no: Aldrete
El Azteca no ha tenido las mejores asistencias con Cruz Azul como local.

La relación de Cruz Azul con su afición no ha sido la mejor en este Clausura 2019. Luego de que el torneo pasado resurgiera un “enamoramiento” que les acompañó hasta la Final ante América, hoy, los seguidores parecen estar renuentes al paso de su equipo. Es así que Adrián Aldrete dejó claro que el tiempo y los buenos resultados serán ese imán, aunque con o sin apoyo ellos deben responder por igual en lo deportivo.
“Pues obviamente a nosotros nos encanta cuando el estadio está lleno, cuando hay mucha afición y están apoyando, pero si no pues es algo que no podemos hacer nada. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar para sacar resultados, con el tiempo y resultados habrá gente que se suba al barco y habrá gente que no. A nosotros nos corresponde comprometernos en lo deportivo y lo extra cancha viene solo”, dijo.
Este sábado, La Máquina podría finiquitar su clasificación en caso de vencer a Pumas. Objetivo que al inicio de la campaña parecía lejano por el mal momento que vivió el plantel con críticas, polémicas, falta de resultados y lesiones, una especie de epidemia que hasta esta recta final les sigue afectando.
“El equipo retomó la confianza y eso solamente te lo dan los resultados. Hoy tenemos la fortuna de ser tan contundentes y claros como no lo habíamos hecho. Muchas lesiones, puntuales y graves que prácticamente no nos había dejado tener plantel completo durante toda la temporada, pero a pesar de eso tenemos un buen plantel para sacar los resultados”.
Y es que para el lateral celeste cerrar en una buena racha la Fase Regular les será benéfico para enfrentar la Liguilla, por lo que buscarán el octavo duelo consecutivo sin perder mañana en el Azteca.
“Todavía falta porque no estamos clasificados, tenemos que cerrar de la mejor manera porque en el futbol mexicano es lo que cuenta”.
Por otro lado, a diferencia del Apertura 2018, el conjunto de Pedro Caixinha no tiene la etiqueta de favorito. A estas alturas, Cruz Azul gozaba del superliderato y el título de Copa MX, hoy, la realidad dista un poco y la meta de estar en la Fiesta Grande no está cumplida, pero tampoco es una posibilidad lejana al tener 23 unidades con tres duelos por enfrentar.
"Sobre todo tiene experiencia, la experiencia del torneo pasado, recordemos que es un proceso nuevo, ya tenemos un torneo con la mayoría del plantel, la temporada pasada la verdad que las cosas nos salieron mejor de lo que esperábamos durante la temporada regular".
"Ya que era un plantel nuevo, un equipo nuevo y no esperábamos resultados tan temprano, ahora tenemos esa experiencia, sabemos por lo que que pasamos”, explicó sobre las diferencias del equipo anterior y el actual.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.