'Ni que fueran Messi o CR7 que sí ganaron todo'; el recado de Cruz Azul a Romo y Orbelín

Álvaro Dávila, directivo de Cruz Azul, reveló que el argumento de "dar un título y no tener deuda" le pareció muy poco convincente de ambos.

Álvaro Dávila criticó abiertamente las posturas de Luis Romo y Orbelín. (Imago7)

Uno se fue a Monterrey y el otro "cruzó el charco" hasta España con el Celta de Vigo, pero la imagen que Luis Romo y Orbelín Pineda dejaron en Cruz Azul dista de ser la óptima, al menos en la perspectiva de Álvaro Dávila, el presidente deportivo de la institución, quien criticó la "falta de ambición" de ambos futbolistas.

Acusando también a sus representantes por ser los principales obstáculos en las negociaciones, Dávila usó cierto tono irónico para decir que el argumento de "no deber nada" a la institución se lo dejen a los verdaderos futbolistas de élite como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi que sí lo han ganado todo.

"Hablé con ellos muy poco, siempre dijeron que todo querían que fuera visto con sus representantes y con ellos sí me enojé mucho por momentos desagradables, en especial con el manejador de Orbelín. Como equipo e institución no nos merecemos que se priorice que estos señores que están en medio quieran ganar más dinero que el jugador, que les tengan lavado el cerebro con eso de irse a Europa. Hay que hacerlo con respeto, que reconozcan lo que el club aportó a ellos en su momento", afirmó el directivo en plática con Javier Alarcón.
"Cuando se van diciendo que por ganar un título no le deben nada al club, se me hace una... Es muy poco ambicioso el conformarse con un campeonato, que eso lo digan Messi o Cristiano Ronaldo, pero esos que con un campeonato se dicen satisfechos me parecen muy poco ambiciosos", añadió.
'Que salieran tantos habla que algo no está bien'; Luis Romo lanzó dardo a Cruz Azul

'A Boca Juniors se le exigió respeto y entonces sí negociaron'

Quien crea que la llegada de Ángel Romero a Cruz Azul fue una "venganza" contra Boca Juniors por el caso de Pol Fernández solamente le busca "tres pies al gato", de acuerdo a Álvaro Dávila, quien afirmó que con el club argentino lo único que hicieron fue "exigir respeto" en las negociaciones por Pol.

"Con Boca no tuvimos un enfrentamiento (por Pol Fernández), cada quien defendía su punto de vista. Lo que nosotros pedimos fue respeto y que hicieran una oferta concreta sin dejar de alargar las cosas, que nosotros no nos íbamos a mover de ahí y fue entonces cuando se destrabaron las negociaciones", detalló.

Coincidentemente, poco después la Máquina le ganó a los Xeneizes la contratación del paraguayo Romero, quien incluso recibió duras críticas en la prensa argentina por preferir venir a México que ir a uno de los llamados "grandes" de aquella nación.

"Lo de Ángel se dio tiempo después, el tema es que él no se terminaba de arreglar con Boca Juniors y te aseguro que le dimos un salario bastante normal para lo que se da en México, más bajo que muchos de los que aún tenemos en la plantilla".

NOTAS MÁS VISTAS