¡Cambios forzados! Álvaro Dávila deja la presidencia del Cruz Azul

El dirigente tuvo algunas diferencias con la cúpula celeste y con ello dieron por terminada su relación.

Álvaro Dávila había dado buenos resultados con La Máquina. FOTO: Imago7.

Cruz Azul se queda sin directiva, Álvaro Dávila y compañía dejan el club tras una serie de diferencias entre ellos y  la cúpula cementera.

Mediotiempo pudo confirmar con fuentes de la cementera que este jueves se anuncia la salida de Dávila de la presidencia del club, así como de Héctor Lara, quien fungía como director ejecutivo.

Una serie de conflictos internos terminaron por desgastar la relación. En la cementera, encabezada por Víctor Velásquez, no eran bien vistas ciertas situaciones de protagonismo por parte de Dávila o su equipo de trabajo.

Incluso, esta mañana de jueves se tenía programada un conferencia de prensa a las 10:00 am, sin embargo, el departamento de comunicación anunció que se cancelaba debido a una “reprogramación de pruebas covid”.

Según el protocolo de la Liga MX, las pruebas se hacen 72 horas antes de cada partido y ayer miércoles se realizó dicha ronda con todos los resultados negativos.

Velásquez es Presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa y por lo mismo es quien ocupa el rol de máxima jerarquía en el club desde mediados del 2020, en el papel que ejercía Billy Álvarez.

Los motivos del rompimiento

Una de ellas fueron las formas en las que se dieron las salidas de Luis Romo y Orbelín Pineda, además del conflicto que se tuvo por las medallas del campeón de campeones que ambos jugadores pidieron por no estar debido a compromisos con la Selección Mexicana, pero que les fueron negadas porque ya las tenían elementos del grupo de Dávila.

Otro tema fue lo que se vivió en torno a la negociación con el paraguayo Iván Morales, pues hubo presiones y filtraciones desde la cementera que también terminaron molestando a Álvaro Dávila.

Ordiales será el nuevo Director Deportivo

El personaje que ocupe la posición de Álvaro Dávila será Jaime Ordiales, quien estuvo en la institución cementera desde fines del 2019 hasta mediados del 2021.

Ordiales salió porque con la llegada de Dávila, quedó relegado en el organigrama, si bien nunca dejó de ser cercano a Velásquez, quien nuevamente lo llama. Ordiales también ha sido directivo en equipos como Necaxa y Querétaro.


NOTAS MÁS VISTAS