Liga MX

Cruz Azul y América iniciaron con 14 jugadores no formados en México

Uno de los partidos más esperados de la Liga MX tuvo poco producto de las Fuerzas Básicas del futbol mexicano.

Del lado de Cruz Azul, los NFM titulares fueron seis.
Del lado de Cruz Azul, los NFM titulares fueron seis.
Editorial Mediotiempo
Estadio Azul

El clásico entre Cruz Azul y América tiene muy poco de capitalino y menos de mexicano, porque para el juego de esta tarde en el Estadio Azul, entre los dos equipos lanzaron al terreno de juego como titulares a un total de 14 jugadores no formados en México.

La Regla 9/9, la cual permite a cada equipo tener a nueve jugadores no formados en México (NFM) por nueve formados en México (FM), dentro de su convocatoria de 18 jugadores para cada juego, da como resultado que en uno de los partidos más importantes de la Liga MX, solo el 36.37% de los 22 jugadores titulares, sean producto de las Fuerzas Básicas del futbol mexicano.

Del lado de Cruz Azul, los NFM titulares fueron seis: Julián Velázquez, Felipe Mora, Christian Giménez, Ángel Mena, Martín Rodríguez y Edgar Méndez, mientras que los FM fueron Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio Domínguez, Adrián Aldrete y Rafael Baca.

Por su parte, Miguel Herrera mandó a la cancha a ocho NFM: Agustín Marchesín, Miguel Samudio, Mateus Uribe, Silvio Romero, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Renato Ibarra y Darwin Quintero por solo tres FM: Edson Álvarez, Paul Aguilar y Oribe Peralta.

Así, ambos equipos exprimen las bondades del reglamento de la Liga MX y en el clásico entre azulcremas y cementeros, se demuestra que el talento nacional está a cuentagotas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.