‘El 7-0 tardará en sanar en Cruz Azul’: ‘Habrá un tiempo en el que va a doler’

Carlos Rotondi debutó en la Primera División en el año 2018 con el Santiago Wanderers de Chile; vive con La Máquina un periodo complicado, incluido el 7-0 ante América.

Carlos Rotondi no olvida la derrota ante las Águilas de este torneo. FOTO: Mexsport.

Jonathan Collazo y Mediotiempo

Han pasado casi dos semanas desde el catastrófico 7-0 a Cruz Azul a manos del América, el 20 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca; esa derrota le costó el puesto al técnico uruguayo Diego Aguirre. Y tardará muchos más en sanar esa herida, a decir del jugador argentino Carlos Rotondi, en entrevista con mediotiempo.

Después del partido contra América el equipo quedó muy dolido, son cosas que no pueden pasar en un club como Cruz Azul; nos sentimos muy culpables y avergonzados de lo que pasó”, declaró el delantero Carlos Rotondi, refuerzo que llegó a La Máquina para el actual Torneo Apertura 2022.

Esas cosas son dolorosas y habrá un tiempo en el que va a doler. Hay que trabajar, salir al frente y tratar de revertir esta situación; el último partido nos dio un envión y ojalá eso sea el inicio de algo mejor”.

El primer gol de Rotondi en México

El atacante 25 años, originario de Córdoba (Argentina) se mostró contento por marcar su primer gol, en la victoria del sábado 27 de agosto ante Gallos Blancos del Querétaro, ya que reconoció que fue un desahogo.

“(Estoy) feliz, porque ya había tenido chances de convertir; me habían anulado un gol. Lo necesitaba para dar confianza, fue una jugada increíble y me salió un lindo cabezazo; fue un desahogo. Siento que me costó la adaptación, la altura no me fue fácil”, agregó el exjugador de Defensa y Justicia.

"Me ha costado porque en Newell's no tuve la oportunidad de jugar y de ahí me tocó irme a la B de Chile dónde pude sumar minutos, tuve un buen año y pasé a primera con Santiago Wanderers. Ahí tuve un año excelente, increíble y me tocó pasar a Defensa y Justicia, un club donde me potencié mucho, pude agarrar ritmo, jugué torneos internacionales y eso me dio la oportunidad de dar el salto a Cruz Azul".

A Cruz Azul le quedan seis partidos (contra Juárez, Monterrey, Mazatlán, Pumas, León y Chivas), y aunque clasificar a los Cuartos de Final de manera directa parece complicado, Carlos Rotondi afirmó que hay confianza en el equipo para meterse vía el Repechaje -al menos- y luego estar entre los ocho mejores del Torneo Apertura 2022.

Cruz Azul se ubica en la posición 15 con apenas 11 unidades; sin embargo, está a un punto de ponerse en posiciones de Repechaje: “El objetivo es por lo menos ingresar a la Liguilla, y después son partidos mano a mano en los que puede pasar cualquier cosa”.



NOTAS MÁS VISTAS