En caso extremo, Cruz Azul saldría de la CDMX para comenzar entrenamientos

Los jugadores serán sometidos a pruebas de Covid-19 a partir del martes y se planea que no tengan vacaciones.

Siboldi aceptó que es complicado entrenar en La Noria. (Foto: Imago7)

Cruz Azul comienza a ejecutar el plan que tenía armado en caso de que se cancelara el torneo; es así que la próxima semana los jugadores comenzarán con las pruebas de covid-19, mientras el cuerpo técnico analiza la posibilidad de ya regresar a los entrenamientos en grupos, aunque sea fuera de la ciudad por la situación que se vive en en Valle de México con los contagios y muertes por el virus.

"No hay vacaciones, los jugadores siguen trabajando. Martes y miércoles se darán las evaluaciones de covid y hemos pensado, ante la imposibilidad de entrenar en la Noria, porque está el semáforo en rojo. Los primeros días de junio empezarán a estar en grupo de menos a más y buscaremos el lugar donde podamos hacerlo para que no tengamos problemas, que sea un lugar que esté habilitado para empezar paulatinamente con los entrenamientos", dijo Robert Dante Siboldi en una conferencia virtual que ofreció esta tarde el club.

El estratega dejó claro que los futbolistas seguirán medidas estrictas para acudir a la realización de los exámenes de coronavirus pues "todos llegarán por separado, uno por uno siguiendo el protocolo de la sana distancia y cuidado personal".

POCOS CAMBIOS EN EL PLANTEL DE CRUZ AZUL

Ante la crisis económica con la pandemia, en la mesa celeste saben que el tema de contratación de jugadores será complicado; además, Jaime Ordiales, director deportivo del club, señaló que ante la suspensión del torneo hubo varios refuerzos que no pudieron mostrarse y se suman las recuperaciones de Milton Caraglio y Yoshimar Yotún para tener mayor competencia interna.

"Veníamos platicando con el equipo de trabajo que tenemos. Si bien es cierto que algunos de los jugadores extranjeros llegan tarde y el buen accionar del equipo no permitió que varios de los que llegaron pudieran tener participación.

"Los jugadores lesionados ya se integran al equipo y se hace un plantel mucho más amplio y competitivo. Vamos a platicar si se les da a todos la continuidad y si tendremos posiciones para reforzar, pero estoy seguro que habrán muy pocas incorporaciones".​

NOTAS MÁS VISTAS