La Cooperativa siempre ha trabajado de la mano con el Gobierno Federal: Vocero de Billy Álvarez
El licenciado Jorge Hernández señaló que desde el primer trimestre de esta año tuvieron un mayor acercamiento con el Gobierno Federal.

Esta mañana, el grupo de opositores de Guillermo Álvarez se manifestó en Palacio Nacional y durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se presentó la solicitud de la intervención del Estado en el conflicto legal con la cooperativa Cruz Azul.
Luego de estos actos, el vocero de la organización y de Billy Álvarez, el licenciado Jorge Hernández, platicó en exclusiva con Mediotiempo para aclarar que las autoridades y la Cooperativa mantienen una estrecha relación.
“Desde que este grupo comenzó a hacer este tema mediático, el director general (Guillermo Álvarez) hizo una invitación para trabajar de manera conjunta con las autoridades, cosa que siempre hemos hecho. De manera muy estrecha siempre ha trabajado con la Secretaría de Trabajo y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para transparentar absolutamente todos los procesos y las situaciones que tiene la organización”, explicó en llamada telefónica.
Asimismo, el licenciado Hernández recordó que los puestos que ostentan José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel no existen y ambos están en procesos de investigación desde el año pasado; cuando también salieron a la luz pública su suspensión dentro de la organización cementera.
“Ellos están suspendidos, no por pensar de manera diferente, están suspendidos por estar sujetos a investigación al interior de la organización por presunto fraude. La suspensión de ellos, la primera se mandó en el Juzgado 24 el 19 de octubre de 2018 y hubo una ratificación a la suspensión el 11 de julio de 2019 por la Sala 7 en el Tribunal de la Ciudad de México”, dijo después de que Marín Gutiérrez se presentó como presidente del Consejo y Velázquez Rangel como presidente del Consejo de Vigilancia.
Si bien en las manifestaciones de esta mañana, los opositores señalaron representar el 85% de la comunidad cooperativista, Jorge Hernández dejó claro que esto no es verdad, toda vez que dentro del grupo solamente son 30 los socios cooperativistas que siguen apoyando a Marín y Velázquez, el resto continúa sus actividades y convivencia con Billy Álvarez.
“Hoy por ejemplo, dicen que representan el 80% de las de los cooperativistas, hoy también más del 90% de los cooperativistas están en un evento público en la planta de Hidalgo porque hoy es aniversario de la constitución de la Cooperativa”, y explicó que han presentado pruebas de que pagos a personas desde 200 hasta 400 pesos para acompañarlos a sus manifestaciones y armar un grupo de mayor número de integrantes.
DESFALCO EN OFICINAS DE GRAN SUR
El pasado 28 de agosto, un grupo de cooperativistas comandados por Marín y Velázquez tomaron las oficinas de la organización ubicadas en Gran Sur. El licenciado Hernández reveló que durante el tiempo que ellos tuvieron posesión de las instalaciones, tras una auditoría correspondiente, se detectó un presunto desfalco de 70 millones de pesos traducidos en equipamiento y documentación que fue presuntamente robado del lugar.
“Hace apenas tres meses hubo una toma de las oficinas, esa toma la llevaban a cabo a través de un fraude procesal. Engañaron a la autoridad manipulando la información a través de un notario público del Estado de México para decir que habíamos sesionado como consejo, de entrada no puedes sesionar un consejo que no existe, esa es la primera gran mentira y ante notario juraron bajo protesta de decir verdad y eso es lo que le presentan al juez en el mismo Estado de México y el juez ahí otorga la intervención administrativa que tan solo dura 48 horas”.
Agregó: “En esas 48 horas tenemos un presunto desfalco por más de 70 millones de pesos ejecutados por el señor Marín. Hubo oficina rotas, computadoras desaparecidas, papeleo sacado de manera irregular y todo eso está solventado en procesos y demandas correspondientes”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.