Cooperativistas de Cruz Azul piden a AMLO intervenir: 'Hay pérdidas de 700 mdp'
Más de 700 cooperativistas que apoyan a Billy Álvarez y desconocen a quienes se ostentan como nuevos presidentes de la Cooperativa piden la intervención del presidente de México.
Luego de que este lunes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes se ostentan como presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, ofrecieran una conferencia de prensa, un grupo de 746 cooperativistas solicitaron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para "restablecer la transparencia y democracia en la Cooperativa".
Y es que el pasado 6 de agosto, el grupo disidente tomó las instalaciones de la Cooperativa ubicadas al sur de la Ciudad de México, en medio de batallas legales con Marín y Velázquez y del director general, Guillermo Álvarez (quien está acusado de fraude), al cual apoya este grupo de 746 cooperativistas.
"Nos dirigimos con respeto a usted señor presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades correspondientes, para solicitar su intervención frente a la muy lamentable problemática que enfrenta el día de hoy la sociedad Cooperativa. Se han vertido acciones jurídicas y mediáticas que han afectado irreversiblemente a nuestra organización y que llevaron a una toma ilegal de nuestras instalaciones. Se han generado pérdidas por más de 700 millones de pesos, esto por una disputa jurídica entre personas que distan mucho de ser y representar a los cooperativistas", se escucha en el video.
El grupo de 746 cooperativistas acusa tanto a Marín como a Velázquez de ser personas que "carecen de empatía, apoyo y calidad moral y experiencia para conducir a la empresa" y puntualizaron que dichas personas presentan expedientes abiertos ante autoridades por los delitos de defraudación, administración fraudulenta entre otros.
Por ello, el grupo de cooperativistas pidió la intervención del presidente de la República, de cara a lo que será la Asamblea General de la Cooperativa, la cual se realizará el 26 de agosto en la que se decidirá el camino que tomará la empresa.
En la conferencia ofrecida por Marín y Velázquez, en temas de futbol se ratificó a Jaime Ordiales como presidente deportivo de la Máquina.