En Cruz Azul critican que Chivas ‘quiere llevar agua a su molino’ con reanudación
El vicepresidente de los celestes, Alfredo Álvarez, señaló que la Máquina no apoya la idea de ir a jugar en una sola sede.
La incertidumbre continúa respecto a la reanudación del Clausura 2020 en plena pandemia. Son numerosas las propuestas que se han lanzado para seguir el campeonato y una de ellas es la de Chivas, que sugirió volver a la actividad el 1 de julio, a reserva de lo que indiquen las autoridades sanitarias.
La propuesta formal del Guadalajara incluye como opción la reanudación del torneo en una sola sede, y aunque no sugiere que sea en la capital jalisciense, el vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez, dijo conocer que esa es la intención del Rebaño, con lo que tendría ventajas competitivas en caso de que se reanude la temporada.
"Guadalajara quiere llevar agua a su molino y qué a todo dar hacerlo allá. Ninguna idea es descartable, pero no podemos llegar a esos niveles de que alguien juegue como local todo el tiempo y con ventajas. Ese no es el caso", dijo Álvarez para Mediotiempo.
El hermano de Guillermo Álvarez bromeó con entonces pedir que sean proclamados campeones al terminar como líderes cuando el torneo fue suspendido por la contingencia sanitaria en el país.
"Yo también pudo decir, 'no nos compliquemos la vida y declaren a Cruz Azul campeón', pero no es eso", mencionó entre risas.
La directiva cementera no contempla aún la cancelación del torneo para que con ello se les otorgue el título, pues aun cuando quedaron como líderes en la suspensión, aun faltarían siete Jornadas y la Liguilla por disputarse.
"Nosotros no estamos peleando absolutamente nada y menos cosas que no sean justas. Sí queremos decir que terminamos el torneo como líderes antes de que se presentara, la causa no es imputable a nadie, fue algo de fuerza mayor y con este efecto e impacto que nos hizo jugar el partido contra el América sin público y era un partido para tener una gran concurrencia", explicó.