¡No hay tregua! Cruz Azul se defiende y acusa de difamación a socios disidentes

La UIF investiga al Presidente de Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia organizada. La institución da a conocer un comunicado donde da su postura.

Billy Álvarez, en el ojo del huracán. Foto: Imago7

Seis días después de que se diera a conocer la investigación que realiza la Unidad de Investigación Financiera (UIF), sobre los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez, y su socio Víctor Garcés, la Cooperativa La Cruz Azul emitió un comunicado en el cual acusan a socios disidentes de entregar información con el objetivo de difamar y alterar la paz social al interior de la compañía.

En el documento se señalan a José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño como los autores del intento de prejuicio y daño moral de la institución, a la cual la UIF ha señalado por no comprobar el origen de 300 millones de pesos.

Billy Álvarez, denunciado ante Fiscalía; Hacienda pide acreditar 1600 millones

La postura de Cruz Azul

“Nuevamente un pequeño grupo de socios suspendidos de sus labores, encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, han encabezado a través de la manipulación de información sustraída ilegalmente de la empresa y utilizada ante diversas autoridades y medios de comunicación de manera abiertamente distorsionada, difamando y alterando la paz social de la empresa y generando de manera adiciona una opinión pública y mediática adversa”, señala el comunicado.


Santiago Nieto, Director de la UIF dio a conocer que tanto Billy Álvarez como los otros dos imputados, son investigados por movimientos con empresas fachada o factureras con las cuales han procesado 300 millones de pesos, además de otros mil 300 millones de pesos que se movieron internacionalmente.

El comunicado dado a conocer agrega que esta estrategia atenta contra la estabilidad de los 760 socios de la cementera, así como contra los más de 10 mil empleos directos e indirectos que origina.

“Las acusaciones no son más que versiones distorsionadas de toda realidad y forman nuevamente parte de una estrategia jurídica sustentada en la ambición de quienes dicen defender los intereses cooperativistas; intereses que se vieron desde la semana pasada fuertemente agredidos, poniendo en un alto grado de inestabilidad el patrimonio de los más de 760 socios activos, de los más de 10 mil quinientos empleos directos e indirectos”, señala.


NOTAS MÁS VISTAS