Desmienten salida de Billy de Cruz Azul: 'Está más firme que nunca', aseguró vocero

En entrevista con Mediotiempo, el vocero de Cruz Azul desacreditó las versiones de la supuesta salida de Billy Álvarez como director general de la Cooperativa.
Billy Álvarez (Imago7)

Jonathan Collazo

Tras la publicación de información en la que se aseguraba que Guillermo Álvarez fue removido de la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul por el Consejo de Administración celebrado el pasado 9 de mayo, Jorge Hernández, vocero de la cementera, desmintió lo anterior.

"El director general (Billy Álvarez) sigue siendo director general de la organización, está más firme que nunca y nunca estuvo en supuesto de salida, nunca", dijo en entrevista para Mediotiempo.

"Es absolutamente falso, como muchas de las cosas que estos amigos que están en contra de las acciones de la administración de Cruz Azul han venido llevando a cabo en las últimas semanas".

Hernández explicó que este proceso, por el cual supuestamente el presidente de la Máquina fue separado de la dirección, se hizo de manera ilegal, ya que desde el año pasado el Consejo está inhabilitado, además de que el aviso se hizo a través de un corredor público y no por un juez, que es el encargado de hacer este tipo de notificaciones.

"Por orden del juez tenían prohibido sesionar para cualquier acto de administración y de dirección", señaló.

"Esta orden que emitió el juez ellos la pasan por alto y hacen una supuesta sesión, en donde determinan hacer una suspensión de las actividad del director y no lo pasan a través de un juez, lo pasan a través de un corredor público que es el que notifica, obviamente un corredor público no tiene la instancia judicial".

La información publicada en varios medios de comunicación señaló que derivado de la investigación periodística que se dio a conocer por Mexicanos contra la Corrupción, en la cual se afirmó que hubo un desvío de 190 millones de pesos por parte de Álvarez Cuevas, el Consejo de Administración decidió remover a Billy el pasado 9 de mayo del cargo que ostenta desde finales de la década de los ochenta.

Sin embargo, Jorge Hernández señaló que esta información es parte de la estrategia de un grupo disidente que busca desestabilizar a la cooperativa, acusando que este grupo es el mismo que filtró los datos para la elaboración del documento publicado.

“La supuesta investigación no fue investigación, tenemos perfectamente acreditado que fue filtración manipulada de información por parte de este grupo que hoy emite este comunicado, lo que puedo decir es que abusaron de la buena fe de Mexicanos contra la Corrupción”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS