Cruz Azul: el amor inquebrantable de Paco Villa y que pudo ver su último campeonato
El comentarista de Televisa fue un ferviente aficionado a La Máquina cementera desde que era muy pequeño.
En los medios de comunicación, no todos los periodistas y comentaristas en televisión revelan de qué equipo son aficionados, pero hay muchos de ellos que son plenamente identificados por su fanatismo por algún club del futbol mexicano, como el caso de Paco Villa, fiel seguidor del Cruz Azul.
La afición de Villa por los colores celestes es conocida desde sus inicios en la radio en 1995, volviéndose con el pasar de los años en una de las caras más reconocidas por parte de la afición al club de La Noria.
Paco Villa nació en diciembre de 1969, poco antes del inicio de la década de los setentas, la cual fue por mucho la más gloriosa para La Máquina, pues en este lapso vivieron un tricampeonato (71-74) y un bicampeonato (78-80) de torneos largos en la Primera División del futbol mexicano.
Por este motivo, Villa y sus hermanos crecieron viendo las hazañas de Marín y compañía. De hecho, el cronista reconoció en su momento que su amor por Cruz Azul surgió por motivos familiares, ya que uno de sus hermanos fue el que le inculcó el amor por la institución celeste.
Paco Villa estuvo en los buenos y malos momentos fiel al equipo, aunque no por ello cayó en el conformismo y la complacencia, ya que durante la larga sequía de décadas sin títulos por parte del equipo azul, se distinguió por ser uno de sus más duros críticos con el micrófono y en las redes sociales.
Paco Villa narró 'La Novena' del Cruz Azul
Todas las derrotas y tragos amargos que le dio el Cruz Azul a Villa llegaron a su fin hace unos años con la conquista del anhelado título del Clausura 2021, donde la escuadra dirigida en aquel entonces por Juan Reynoso venció 2-1 en el marcador global de la Final a Santos Laguna para poner fin a la malaria.
Por fortuna para Paco Villa, él fue el encargado de dar voz de este logro a los millones de fanáticos del Cruz Azul en México y fuera de nuestras fronteras. En su narración, el colimense reflejó su cariño y afición por el equipo, ya que no pudo ocultar su emoción por este título que llevaba años de larga espera.