Cruz Azul entrena con normalidad, pese a jugadores con covid-19
Robert Dante Siboldi confirmó que el plantel de La Máquina se mantiene en las prácticas normales, unos en La Noria, otros en Juriquilla.
Luego de que Cruz Azul y la Liga MX anunciaran que tras las pruebas PCR realizadas a los integrantes de todo el equipo, ocho personas dieron positivos y que otros siete fueron indeterminados, la directiva del equipo los regresó a la Ciudad de México, los concentró en las instalaciones de La Noria y están entrenando con normalidad ahí.
“En La Noria son siete muchachos y en Juriquilla son 22 jugadores. Estamos concentrados en La Noria y trabajando muy bien con siete muchachos que tenemos que aquí más el staff. Estamos entrenando como si no hubiera pasado nada, no sentimos nada, estamos entrenando a doble horario”, dijo Robert Dante Siboldi en entrevista con TUDN.
El estratega celeste que fue uno de los casos indeterminados de las pruebas realizados relató cómo fue que se enteraron de que algunos jugadores y parte del staff habían dado positivo a Coronavirus.
“El día que salimos en la tarde nos hicimos las pruebas en la mañana porque ya estaba planeado eso, no pudimos adelantar las pruebas pero la realidad es que el virus está en la calle, mientras estábamos en nuestras casas ninguno salió contagiado”, manifestó.
“En cuanto nos enteramos inmediatamente nos fuimos del hotel y nos vinimos a La Noria para no generar nada”
Siboldi explicó que la razón por la que decidió junto a la directiva sacar al equipo de La Noria para hacer pretemporada, fue para tener un mayor controlado de las actividades de los jugadores.
“Lo más conveniente, lo más cercano y lo más sin problema que había y las condiciones para entrenar para hacer una pretemporada ahorita fue Juriquilla porque teníamos el hotel para nosotros, la cancha para nosotros y con todo eso teníamos la posibilidad de que el jugador tuviera los descansos adecuados y la alimentación adecuada”.