‘Para que Aguirre vea lo que dejó ir’; en Cruz Azul explotan otras cualidades de Charly Rodríguez

Eliseo Aceves, el descubridor de Carlos Rodríguez, considera que fue un error de Rayados haber dejado ir al canterano.

Charly Rodríguez celebrando el gol que le anotó a Juárez en la Jornada 2 del Clausura 2022. (Imago7)

Jessika Méndez

Salir de Rayados para ir al Cruz Azul no fue algo fácil para Carlos Rodríguez, pues su sueño no era ir a otro equipo de la Liga MX, sino a Europa, así lo revela el entrenador Eliseo Aceves, el padre futbolístico de Charly, quien está convencido que fue un error del Monterrey el negociar a uno de sus mejores canteranos, quien ahora con dos anotaciones luce con La Máquina como goleador.

Rodríguez le anotó a Tijuana y Juárez, ayudando a que su nuevo equipo sumara dos triunfos y demostró su felicidad en la cancha. Por esta razón, Aceves asegura que Charly ya ha superado ese dolor que sintió al dejar a Rayados y espera que el próximo sábado en el regreso de su pupilo al Gigante de Acero, le haga gol a la Pandilla, “para que vea Javier Aguirre lo que dejó ir".

“Fue un debut de ensueño, yo también lo disfruté… ver esa felicidad, a él le costó salir de Rayados, yo sé que le dio tristeza, si salía de Rayados, él quería ir se a Europa, ir a otro equipo de Liga MX no era su sueño, pero ya lo superó", mencionó en entrevista con Mediotiempo.

"Le dolió dejar a Rayados, pero él es un jugador profesional, tiene que echarle ganas donde esté, sea con la camiseta que sea. Para él va a ser un Clásico el Cruz Azul contra Monterrey, yo voy a estar dividido. Si le mete gol a Rayados ni modo, ahí que le cueste a Aguirre, que vea lo que dejó ir, no niego que Romo es buen jugador, pero para mí Charly es mejor", aseguró Aceves, aunque considera que los dos pudieron jugar juntos sin problema en el Monterrey.

En Cruz Azul despierta otras cualidades

Rodríguez luce con Cruz Azul como goleador luego de dos anotaciones en sus dos primeros encuentros, algo que nunca fue la cualidad de Charly en sus inicios, según el propio Aceves, a quien le agrada que en el cuadro celeste le den mayor libertad.

"Era buen jugador, pero no hacía diferencia. Charly a mí sí me gustaba, pero no era tan sobresaliente como el que mete los goles, el que dribla más, no brillaba como los demás. De pequeño sí metía goles, pero no tanto, nunca había sido goleador, es más pasador que goleador, qué bueno que se le están dando; en Cruz Azul se le están dando porque lo están dejando jugar más libre", analizó Aceves, quien estuvo al frente de Rodríguez en sus inicios en una escuela de Rayados durante cinco años y sabe que Aguirre lo estaba colocando con más labores defensivas.

Incluso, recuerda que siempre le daban preferencia a otros elementos en el plantel albiazul y en Cruz Azul le dan su lugar.

"Me da gusto que en Cruz Azul lo pongan en tiros de esquina; en Monterrey lo relegaban mucho, ponían a Pabón u otro, en Cruz Azul el entrenador lo pidió y le tiene confianza, cuando el jugador hace lo que quiere, eso te motiva", indicó.

Aceves comprende que la estatura de Charly, de 1.71 metros, podría ser el motivo por el cual no lo colocaban en algunas jugadas a balón parado, pues recuerda que él hace años tuvo dudas de que este joven fuera a debutar en Primera División, precisamente por no ser tan alto.

"Yo dudaba de que fuera a jugar en Primera División, porque a muchos jugadores los desechan por la estatura, no valoran su futbol, Charly, pese a su físico, pudo debutar y ser llamado a selección, a muchos entrenadores no les gustan por la estatura porque no compiten con el jugador alto".


¿Cómo descubrió a Charly?

Aceves fue el descubridor de Charly, ya que antes de que éste llegara a la escuela de los tapatíos, le vio cualidades a la edad de tres años, llevándolo a un nacional con su Escuela de Rayados San Nicolás y lo siguió invitando, pero de pronto con el paso de los años, Charly entró a la de Chivas, pero no dudó en dejar al Rebaño.

"Él llegó con nosotros a los 8 años, pero antes ya lo habíamos invitado a un torneo nacional con la Escuela de Rayados San Nicolás, luego lo volvimos a invitar a un torneo de 5-6 años, luego al de 7 y 8, después ya él participaba con un equipo de Chivas en San Nicolás, pero se unió con nosotros. Estuvo en una escuela de Chivas, pero como su hermano ya estaba con nosotros, tiene un hermano más grande, Rubén, por eso se integró con nosotros. Yo jugué futbol con su papá, éramos amigos y por eso quiso venir con nosotros", contó Aceves.

"Estuvo cuatro, cinco años, porque después pasó a Básicas de Rayados; entonces ya se fue para allá", recordó el entrenador, quien también fue descubridor del portero histórico del club, Jonathan Orozco, además de Luis Reyes, campeón con el Atlas.


NOTAS MÁS VISTAS