Cuando quise volver a Cruz Azul la directiva no me quiso, me faltó al respeto: Aquino

El mediocampista surgido del Azul reveló que la Máquina le hizo el feo cuando decidió regresar de Europa, Tigres le abrió las puertas y el resto es historia.

Javier Aquino debutó con Cruz Azul en 2010, se fue a Europa y llegó a Tigres en 2015. (Imago7)

Javier Aquino se hizo en Cruz Azul, equipo que lo debutó en el Apertura 2010 y lo vio partir al futbol europeo a inicios del 2013 para jugar con el Villarreal y el Rayo Vallecano; al terminar esta aventura, el oaxaqueño pensó en la Máquina como su primera opción para regresar a México.

Para su sorpresa, cuando intentó reencontrarse con el club del que nació, la directiva le informó que no lo querían y por eso aceptó la oferta de Tigres en el Apertura 2015, aunque los Cementeros se arrepintieron y cuando ya estaba todo listo para firmar con los felinos, los capitalinos dijeron que siempre sí lo deseaban.

Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”, dijo Aquino en entrevista con Pello Maldonado.

“Cuando yo hablando con mi familia, con Tigres, ver mi futuro, cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto hacia mí”. 

Incluso, Tigres batalló para recibir el sí de Aquino, puesto que su intención era seguir en Europa. 

“Estaba en el futbol europeo, tenía algunas opciones de seguir en Europa, no con los mejores equipos porque en mi último año no había sido nada bueno, tampoco desastroso, pero sí hubo un poco de resistencia (de regresar a México). En un principio mi respuesta fue no (a Tigres), hubo otros equipos del futbol mexicano, Chivas, Cruz Azul, aunque ellos se acercaron después”.

El jugador asegura no se arrepiente de llegar a la UANL y hasta piensa que este club sea el de su retiro, si se da la oportunidad cuando tenga 35 o 36 años y apenas tiene 29.

Lo que sí es un hecho para él es que si llega a salir de Tigres y llegara tener del Máximo Circuito solo una oferta y ese equipo fuera Rayados, preferiría enfilarse en una escuadra de la Liga de Ascenso: “Elijo Correcaminos. Por respeto y por el cariño, por el respeto a Tigres me iría al Corre”.

Por lo pronto, la intención de Aquino es dar su mejor versión en el Apertura 2019, solo pensando en el bien de su equipo, pues hablando de un llamado a la Selección Mexicana, no quiso desmentir los rumores de que habría pedido a Gerardo Martino no llamarlo más al Tri, ya que ante la pregunta de si ya se ha retirado del representativo, sonrió nervioso y se limitó a decir que está en “stand by”.

NOTAS MÁS VISTAS