En Cruz Azul no hay prisa para contratar director deportivo: Billy Álvarez

El jerarca de la institución cementera explicó que cuentan ya con una baraja de opciones, las cuales deberán tener ya un recorrido como directivos.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul. (Foto: Mexsport9

En el marco de los festejos por el aniversario 88 de la fundación de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, recalcó que la vacante de director deportivo será ocupada pensando ya en la estructuración de cara al siguiente torneo, aunque aclaró que no se apresurarán porque Ricardo Peláez dejó una plantilla bien armada.

No estamos tan apurados ni tan angustiados porque el director deportivo existió hasta determinada fecha, con el señor Ricardo Peláez en el puesto, y después la unión fue terminada en muy buena relación. El equipo ya está armado, el cuerpo técnico lo único que tiene que hacer es estar alternando a jóvenes”, señaló el jerarca.

Respecto a los prospectos que podrían estar analizado, Billy no reveló nombres, sin embargo se refirió un poco de las características que buscan.

“Desde luego que hay candidatos. Deben tener la experiencia como jugadores y una formación directiva, porque no nada más es estar seleccionando o sugiriendo jugadores; sugiriendo no imponiendo, porque aquí no imponen los jugadores ni el presidente del club, porque los tenemos que decidir con el cuerpo técnico”, dijo.


Sin pretextos

Al término del partido ante León en la fecha doble, Milton Caraglio aseguró que los conflictos que se viven en la institución cementera afectan al equipo, aunque se negó a ponerlo como excusa ante el mal desempeño que han demostrado; al respecto, Álvarez Cuevas pidió concentración en el trabajo y aseguró que si los jugadores tienen incertidumbre acudan directamente con él.

“Creo que hay algunos aspectos que pueden estar incidiendo o confundiendo, pero no han platicado conmigo. Si algunos de ellos tiene esa confusión trataremos de orientarlos”, aclaró.

El directivo comparó el andar de la Máquina con el del acérrimo rival, América, pues dijo que si tuvieran un par de triunfos más se encontrarían en zona de Liguilla, además de que lamentó que dejaran ir puntos importantes en los últimos minutos en algunos juegos.

“Hay que concentrarse en el trabajo, es lo que les pido. Es una tristeza que tengamos ocho empates, el América lleva siete, pero tiene dos triunfos más que nosotros y esa es la diferencia ahorita en la tabla. Siempre por ahí se estigmatiza con esos empates y espero que en algunos otros partidos ya no nos suceda esos sustos del último minuto”.



NOTAS MÁS VISTAS