Acepta vocero de Cruz Azul que también congelaron cuentas de cooperativa

El vocero de Cruz Azul, Jorge Hernández, señaló que las imputaciones a los hermanos Álvarez son falsas, pero que darán la cara a las autoridades.

La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda derivó en imputaciones a los hermanos Álvarez. Foto: Imago7

Editorial Mediotiempo

En medio de la confusión respecto a la situación de los hermanos Álvarez Cuevas y Víctor Garcés con la noticia de la congelación de sus cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul reconoció que las cuentas de la cementera también se vieron afectadas y por ende miles de trabajadores se verán dañados en el tema de la percepción de pagos de nóminas este fin de mes.

“Lo que sí es muy lamentable es que acciones de estas características, en una acción de ambición por un pequeño grupo, está afectando a miles, porque evidentemente el congelamiento de tus cuentas, en un periodo además tan difícil como el que estamos viviendo, en medio de una pandemia, que no puedas afrontar los temas quincenales, mensuales, pues evidentemente es un tema delicado, para toda la organización. Habrá que responder de manera inmediata, habrá que dar la cara, que es lo que se va a hacer en todo momento y trabajar de la mano de las autoridades, tratando de agilizar los tiempos, para poder pasar este periodo lo antes posible y seguir haciendo frente a los temas que tenemos como empresa, como organización en dos sentidos; en el ámbito empresarial y deportivo, como en la parte social”, dijo en entrevista para Milenio.

Sobre las imputaciones a los hermanos Álvarez

Por otra parte, Hernández subrayó que las imputaciones hacia Guillermo Álvarez no tienen fundamentos y es obra que los disidentes han venido elaborando desde hace años sin importar afectar el patrimonio de alrededor 7 mil trabajadores y sus familias.

“Recordarás que este movimiento encabezado por los hoy cooperativistas suspendidos José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez buscó que en agosto se congelaran las cuentas de la organización y, además, tomaran las oficinas, que lo hicieron durante un periodo de 48 horas, hasta que el juez de la sala séptima determinó que había sido un fraude procesal, que se habían amañado todas las condiciones para las cuales se había tomado la empresa. El día de hoy es algo relativamente similar, obviamente la autoridad, en este caso la UIF, tiene que hacer caso a las denuncias y a las demandas que proceden de particulares para demostrar las posibles acusaciones. Cabe, en este momento, destacar que es presunción de, no es acusación de; ¿qué vamos a hacer nosotros como organización? Atender las solicitudes de la autoridad y demostrar que todas las imputaciones son faltas, porque además así lo son”.

¿Cuál va a ser el mensaje para los trabajadores, para los jugadores, porque es un tema de liquidez?

“Evidentemente enfrentarías un tema de liquidez, porque no tienes disposición de los manejos, pero el mensaje que hay que dar es que vamos a hacer frente, se va a dar la cara ante las autoridades, se va a demostrar que todas las imputaciones son falsas y evidentemente se actuará en consecuencia del daño patrimonial, moral y económico que se está llevando en contra de la organización”.


NOTAS MÁS VISTAS