¡Sueño celeste! Juan Escobar y el deseo de ganar con Cruz Azul su primer título en su carrera

A sus 25 años, el defensa no ha podido ser campeón ni en Paraguay ni en México. Hoy ve el título muy cerca.

Juan Escobar se ha convertido en un inamovible para Juan Reynoso. FOTO: Imago7.

Abigail Parra y Mediotiempo

El sueño de levantar su primer título como profesional está cada vez más cerca. El defensa guaraní Juan Escobar porta la tercera camiseta en su carrera profesional, las dos primeras fueron en Paraguay con Sportivo Luqueño y Cerro Porteño. Actualmente, a sus 25 años, cumplirá tres años en Cruz Azul y su mayor deseo es obtener su primer título dentro de su palmarés.

Sigue el Toluca vs Cruz Azul, aquí.

"Como jugador uno siempre quiere salir campeón en el club donde esté, todavía no me toca, pero estoy trabajando para eso. Quiero y deseo con todo el corazón salir campeón acá (con Cruz Azul); no es fácil, pero trabajamos cada día y semana", dijo en entrevista con Mediotiempo.

Su llegada a México fue en el verano del 2019 y para el Apertura 2019 se afianzó a la titularidad con 12 partidos. Después de la pandemia del coronavirus, Escobar ha obtenido en su totalidad la confianza de Juan Reynoso y hoy es inamovible, incluso juega como central y lateral.

"Desde el comienzo todo era nuevo para mí, me costó un poquito porque todo era nuevo. Gracias a Dios ya estoy bien, ya me adapté al futbol mexicano y hay que seguir ahora por ese camino. Uno trabaja siempre para mejorar".

Roque Santa Cruz, su ídolo

En el 2015, Cruz Azul rompió el mercado con Roque Santa Cruz, reconocido jugador paraguayo que llegó a México tras una gran travesía por Alemania, Inglaterra y España. Si bien el delantero no estaba en su mejor momento, la experiencia generó expectativas.

En aquel año, Escobar jugaba para Luqueño sin imaginar que cuatro años después llegaría al equipo que trajo a su ídolo de regreso al continente, pues Roque aprovechó su paso por La Noria para volver a su país natal y desde el 2016 juega para el Olimpia.

"Desde pequeño, según mi papá porque él me decía que siempre de niño yo decía que era Roque, que iba a ser delantero e iba a meter goles como él y me quede con eso. En Paraguay lo enfrenté por suerte, tuve la oportunidad".

Es por ello que Juan Escobar, con su labor defensiva, es un jugador que busca ir al ataque, pues desde pequeño quería ser como su máxima figura. Hoy, el defensa puede presumir cinco goles con los celestes desde su llegada.

Origen erróneo

Muchos señalan que Juan Escobar es originario de Luque, misma ciudad donde nació Pablo Aguilar. Sin embargo, el propio jugador aclaró que su lugar de origen es Villa Elisa, una ciudad vecina de Luque.

"La mayoría se equivoca en eso porque piensan que soy de Luque, porque ahí me fui bien como jugador, pero soy de Villa Elisa. La gente me quiere mucho porque yo llego como si nada, como siempre fui. Sencillo, humilde, tranquilo, me llevo muy bien con todos, nunca me pelee con nadie y me quieren mucho. Hace rato que no voy, pero espero pronto estar por ahí echando campeonatos (partidos) ahí afuera (calle)".


NOTAS MÁS VISTAS