Reynoso le regalará medalla de campeón con Cruz Azul al Ojitos Meza
El estratega peruano le agradeció al Profe el haberlo traerlo a México y detalló como sufría con la maldición.
Una de las medallas de campeón de Cruz Azul en este Guardianes 2021 tendrá un lugar especial en la casa de Enrique Meza. Ese galardón es el que le correspondió a Juan Reynoso, técnico que señaló que su mentor ha tenido horas de desvelo deseando que la maldición por fin se acabara.
“Enrique Meza me trajo como jugador y luego me dio la oportunidad de ser auxiliar en Puebla. Ahí me decía ‘ojalá ya alguien acabe con este suplicio y que cuando me levanté por las noches no lo piense más’. Esto es para él, la medalla de esta noche la tendrá en su casa resguardada porque es más azul que cualquiera”, comentó el estratega.
Con la novena conseguida para la institución cementera, Reynoso dejó a un lado el tema de la Selección de Perú, pues primero quiere hacer de Cruz Azul un equipo de época.
“Hay que respetar el momento y todo lo que nos ha dado Ricardo con Selección, pero me veo en el corto plazo colaborando para hacer un equipo de época, una base de jóvenes. Por ejemplo, hoy me emocioné de ver a los recogebalones porque hay chicos que son juveniles y yo les decía que ellos me sacarían campeones en poco tiempo”, comentó.
QUIERE CONSERVAR A SU EQUIPO INTACTO
Luego de un título, los clubes suelen descomponerse, algo que el entrenador cementero espera no suceda. Cabe recordar que jugadores como Pablo Aguilar, Jesús Corona, Ignacio Rivero u Orbelín Pineda no han renovado y sus contratos se vencen este verano o en diciembre próximo.
“Dios quiera podamos conservar al resto del plantel porque de seguro hay algunos que quieren salir para jugar más, pero les estaré eternamente agradecido porque fueron parte de esto”.
Por otro lado, Reynoso reflexionó sobre lo que han vivido elementos como el propio Corona, Julio César Domínguez o Adrián Aldrete, esperando años este momento.
“Hoy nos dimensiónanos, pero siempre digo que el futbol y la vida te coloca en el lugar que te mereces. No lo digo por Juan, lo digo por Chuy, Cata y Adrián, por todo el grupo. Los he visto llorar en momentos duros y también hoy los vi llorar de felicidad”.