El día que Cruz Azul jugó a puerta cerrada por la frustración de la afición

Se cumplen siete años desde el choque entre la Máquina y Santos Laguna que se disputó sin público en el Estadio Azul.

Marco Fabián le tocó jugar con Cruz Azul aquél duelo a puerta cerrada en el Azul. Foto: Imago7

La frustración es un sentimiento que se ha adueñado de la afición del Cruz Azul y por eso se han hecho virales numerosos videos donde aparecen externando su dolor, sin embargo, en el Clausura 2014 tuvieron que pagar cara la actitud que tomaron algunos, ya que invadieron la cancha y eso provocó que su siguiente partido fuera a puerta cerrada.

Todo comenzó en los Cuartos de Final del Apertura 2013, cuando la Máquina se enfrentó al Toluca y tenía la ilusión de borrar el amargo subcampeonato contra América, el problema fue que la Ida resultó definitiva porque perdió 3-0.

La Máquina sigue descarrilada; Santos venció 1-0 a Cruz Azul de Reynoso

Con la obligación de hacer una hazaña, Guillermo Vázquez alistó su plantel, mismo que reaccionó al 33' con un penal que capitalizó Christian Giménez, el inconveniente es que las otras dos anotaciones fueron imposibles de convertir, además que al 78', liquidó todo y puso el 4-1 global.

Tras consumarse un torneo más sin poder romper la sequía en Liga MX, un sector del público celeste invadió la cancha y comenzó corretear a los jugadores del Toluca y al no alcanzarlos, incitaron a una campal con la barra de los Escarlatas, sin éxito alguno.

El cuerpo policíaco que resguardaba el Estadio Azul logró controlar la situación, posteriormente la Liga anunció el veto, dando como resultado el juego del 10 de enero del 2014 entre los Cementeros y Santos Laguna sin público.

.

NOTAS MÁS VISTAS