Liga MX

'A enmarcarlas': Cruz Azul lanza burla a Pumas con sus canteranos Lira y García tras ganarle la Final

El equipo celeste compartió un posteo en redes sociales con Erik Lira y Amaury García, que surgieron de los de la UNAM.

Erik Lira junto a Víctor Velázquez (Mexsport)
Erik Lira junto a Víctor Velázquez (Mexsport)
Ciudad de México

Cruz Azul sigue en la celebración de la ansiada 'Décima', que tuvo aún más sabor para ellos debido a que se coronaron ante Pumas y de visita en el Estadio Olímpico Universitario; continúan echándole leña al fuego en redes sociales, ahora haciendo referencia a los dos canteranos universitarios que levantaron el trofeo.

Erik Lira y Amaury García son jugadores surgidos de las fuerzas básicas de Universidad Nacional que, además y curiosamente, debutaron el mismo día en Primera División: el 3 de agosto del 2020 en la victoria ante Atlas por 1-2 en el Estadio Jalisco y ahora son campeones, pero con otra camiseta.

Fue así que los cementeros no dejaron pasar la oportunidad de seguir burlándose de Pumas, precisamente recordando aquel posteo del club de la UNAM en el que celebró ese par de debuts con fotos de ambos futbolistas y el copy: "A enmarcarlas, chavos. Erik Lira y Amaury García debutaron esta noche en la Liga MX".

Tuit original en la cuenta de Pumas (X)

"A enmarcarlas, chavos", escribió esta mañana La Máquina mediante su cuenta de X en un posteo acompañado por fotos de Lira y García con sus medallas de campeones del Clausura 2026 y los aficionados captaron rápidamente la referencia; los fans cementeros celebraron el 'golpe'.

En los comentarios, los aficionados del Cruz Azul festejaron la burla, destacaron el mensaje y pidieron que la cuenta oficial siga haciendo referencia a este triunfo ante Pumas, que significó mucho para ambos equipos, claramente más para los que salieron victoriosos.

Críticas a Amaury García

Precisamente uno de los dos canteranos involucrados -Amaury- fue señalado por la afición de Pumas en redes sociales luego de realizar una publicación en Instagram tras la Final poniendo en su carrusel de fotos una en la que le está mostrando la copa a la que otrora fuera su afición

García limitó los comentarios, pero eso no fue impedimento para que seguidores de Universidad hicieran conversación sobre ello mediante X, acusándolo también de usar IA para colocar a los aficionados en Pebetero, aunque realmente solo fue para subir la calidad de la foto.

Charly Rodriguez y Erik Lira son campeones con Cruz Azul (Fotografía: Imago 7)



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.