Cruz Azul: marchan 3 mil por recuperar la Ciudad Cooperativa
Encabezados por Víctor Velázquez, presidente del consejo de administración, miembros de la cooperativa marcharon de forma pacífica.
Cerca de 3 mil miembros de la Cooperativa La Cruz Azul marcharon este viernes en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para exigir a las autoridades gubernamentales que se cumpla la ley para poder recuperar el control de las instalaciones de la cementera de Jasso, en un movimiento pacífico y alejado de la confrontación.
Encabezados por Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del consejo de administración y José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del consejo de vigilancia, cooperativistas provenientes de Oaxaca, Aguascalientes, Puebla y el propio estado hidalguense se reunieron en la Plaza Juárez, para manifestarse en contra de quienes tienen “tomadas” las instalaciones, acusando directamente a Federico Sarabia y Guillermo Álvarez.
Velázquez y Marín coincidieron en exhortar a las autoridades que actúen conforme a la ley para que se libere la planta, además de que pidieron se encarcele a quienes son culpables, deseando así que regrese la calidad de vida que tenían a los habitantes de la también llamada Ciudad Cooperativa.
“Hoy marchamos socios cooperativistas, trabajadores, familiares y habitantes de Tula para exigir la liberación de nuestra planta de Cemento Cruz Azul Hidalgo. ¡Vamos juntos por la vuelta a la legalidad y por la Refundación de La Cruz Azul!”, se puede leer en una publicación que compartieron en redes sociales.
¿Qué representan para La Cruz Azul las instalaciones de Jasso?
En la planta de Jasso se originan el 40 por ciento de los ingresos de la cementera, por lo que su recuperación no solo beneficiaría a los cooperativistas, sino que repercutiría en cada ámbito que engloba la organización, entre ellos el primer equipo, el cual contaría con mayores recursos para hacerse de jugadores.
La manifestación fue respaldada por otras organizaciones, entre las cuales se destacan Cooperativa Luz y Fuerza del Centro, Cooperativa Pascual, el Consejo Superior del Cooperativismo y la Comisión de Economía Social y Solidaria.