Cruz Azul necesita refuerzos a la altura del club: Juan Reynoso

El campeón de la Liga MX dejó vacante la corona en el Repechaje y su entrenador no quiere "petardos" por fichajes para el 2022.

Juan Reynoso, de ser campeón a quedar fuera en Repechaje con Cruz Azul. (Imago7)

A tan solo minutos de dejar vacante el título de la Liga MX tras ser eliminado en el Repechaje, el director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, aseguró que este equipo necesita "refuerzos de calidad y a la altura" de las exigencias de la institución y no solo futbolistas que ocupen lugares, previendo la salida de Orbelín Pineda a Europa y alguna otra baja.

Es el plan (pedir refuerzos), refuerzos a la altura de los que es el club. No se ha podido, uno valora el esfuerzo de la directiva, pero no se pudo. Seguro dejamos de hacer algo todos y hoy por las bajas y el tema de Orbelín, está en nosotros optimizar los recursos trayendo gente que nos ayude a reinventarnos”, señaló el peruano.

Sobre la derrota ante Monterrey por 1-4 en el Estadio Azteca con la que se despidieron del sueño del Bicampeonato (mismo marcador ante el mismo rival que en Concachampions hace un par de meses), el timonel reconoció que Rayados les ganó bien, aprovechando los errores a la defensiva y la poca contundencia que mostró su aparato ofensivo.

“Después del 1-0 sí. Pudimos hacer el 2-2 y antes del 3-1 pudimos hacer el 2-2 tres o cuatro veces. Luchamos, cometimos errores como lo hemos hecho todo el torneo, eso es lo que hoy nos lamentamos, no fuimos contundentes, y ellos llegan y la meten”, apuntó.

¿Seguirá Reynoso en Cruz Azul? Esto dijo

Reynoso habló sobre el respaldo de la directiva hacia su proyecto después de caer este domingo y dijo que los resultados hablarán por sí solos cuando los directivos hagan un análisis de su trabajo, el cual inició en diciembre del 2020.

“No tengo las herramientas para contestar esa pregunta. Como siempre digo, nuestro trabajo habla por sí solo, obvio dependemos de los resultados. Creo que hoy tuvimos un mejor equipo a la ofensiva, pero nos ha costado a la defensiva, pero es parte de lo que hemos dejado de trabajar, eso lo pagamos y bastante claro”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS