'No he andado fino'; Orbelín Pineda reconoce bajón de nivel en Liguilla con Cruz Azul
El jugador ha estado rotando entre la titularidad y la suplencia en esta Liguilla de Cruz Azul.
Jugando los partidos de Ida como suplente y la Vuelta como titular, Orbelín Pineda ha rotado en el esquema de Juan Reynoso durante la Liguilla que enfrenta Cruz Azul. Es así, que el propio futbolista reconoce que ha tenido un bajón en su nivel, pero sabe que el trabajo grupal es lo que ha marcado a esta Máquina que aspira al título en caso de vencer, en la Vuelta de la Gran Final, a Santos.
"Me siento tranquilo, esto es grupal y mientras nos vaya bien a todos juntos es lo importante. No he estado fino la verdad, pero eso no es lo importante, quiero ayudar a mis compañeros a ganar la final sí o sí", dijo en conferencia de prensa esta noche previo al juego del próximo domingo en el Estadio Azteca.
Pineda dejó claro que la principal ambición de esta plantilla es que sus nombres queden grabados en la historia como los que pudieron romper esa racha de 23 años sin título en la Liga MX.
"Es importante quedar en la historia de Cruz Azul, el dejar una huella en cualquier equipo que me toque. Me propongo metas y Cruz Azul siempre lo he tenido en la mente. En el grupo hay mucho chavo, eso nos ayuda a estar muy fuertes y querer siempre ganar. Que quede grabado que fuimos un orgullo para el club".
La Máquina, una FAMILIA
Al igual que Luis Romo y Juan Reynoso, quienes al finalizar el partido de la Ida del jueves en el que la Máquina ganó 1-0 a los de la Comarca, Orbelín demostró la unión y el apoyo que hay para Roberto Alvarado quien no viajó a Torreón debido a la pérdida de la bebé que esperaba con su esposa.
"Sabemos que el Piojo ha pasado por un mal momento, somos una familia para él, cualquiera que tenga problemas, creo que somos un equipo sano, apoyamos en las buenas y las malas".
EL PASADO QUEDA A UN LADO
Respecto al ambiente que rodea a los celestes, entre críticas, burlas y fantasmas, el grupo se ha unido para dejar fuera toda esa atmósfera y concentrarse en el objetivo, así lo señaló Orbelín.
"Sabemos que la moneda está en el aire, faltan 95 minutos que debemos aprovechar, concentrados a lo máximo. Sabemos lo que ha pasado con el club, eso es pasado, estamos tratando de hacer una nueva historia, poner en lo más alto al club y mis compañeros quieren quedar en la historia de este club".
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-
-
-