¿Cruz Azul pedía cláusula de devolución para firmar a Matheus Doria y Lalo Aguirre?

El periodista Ignacio “Fantasma” Suárez reveló que La Máquina pidió garantías por un tema de salud que presentaban el brasileño y El Mudo.

Doria quiere revancha con La Máquina | @ClubSantos

Matheus Doria y Eduardo Aguirre, quienes junto a Carlos Salcedo apuntaban como los refuerzos de lujo de Cruz Azul, al final, y por temas de salud, terminaron por caerse de la nómina.

Sin detallar de más, desde la dirigencia celeste se habló de que ambos futbolistas tenían lesiones serias, por lo que no querían arriesgarse a ficharlos, aun cuando los tuvieron una semana encerrados en un hotel, a la espera de según firmarlos.

Cruz Azul derrotó al FC Juárez en amistoso rumbo al AP 2023: 3-1

Ante tal situación, el defensa brasileño, de regreso a Torreón para reportar con el club dueño de su carta, Santos Laguna, dijo que para la Jornada 4 La Máquina lo enfrentaría en su mejor versión vestido de albiverde.

En el caso del Mudo, literal, más bien éste haciendo mutis, entrena a tope también con Los Guerreros, pues junto al zaguero iban en combo, y mejor se dedica a meter golazos durante la práctica.

Y, a propósito de este tema, el periodista Ignacio Suárez, en un programa de la Octava Sports, aseguró que la negativa de la escuadra cementera para contratar a estos jugadores fue porque pedía garantías debido a las afecciones que presentaban.

¿Cuál es el problema de Doria?

Según el llamado Fantasma, lo de Doria es más bien algo hepático, y no muscular, por lo que la dirigencia del cuadro capitalino pedía buena fe para asegurar su inversión.

Doria sí estaba mal del hígado, el problema del hígado que tenía Doria, es real; tiene un problema hepático, está en un tratamiento de seis meses. Para que se quedara, se quería estipular, ‘está bien, tienes un problema hepático, pero puedes jugar’, pero los daños suelen ser duraderos; le querían poner una cláusula de que, si en un año o año y medio, ese tema hepático crecía, los tenían que indemnizar o pagar lo que habían pagado, ni Doria quiso, ni Santos quiso”.

¿Y qué pasó con El Mudo Aguirre?

De la misma manera, con El Mudo, la exigencia eran cuentas claras, porque después de que había sido operado, en el equipo de La Noria querían prevenirse por si venía una recaída, pidiendo también una garantía.

“Lo mismo del Mudo Aguirre, por su operación de cervicales, eran 12 millones por los dos futbolistas; con él pedían un año dos meses, ‘si no te pasa nada, sigue igual, pero si luego tienes un problema de discos, me regresas mi lana’”.


NOTAS MÁS VISTAS