Liga MX

¡Cero y van cuatro! Caixinha dejó de ser director técnico de Cruz Azul

El portugués se convirtió en el cuarto entrenador que se queda sin trabajo en lo que va del Apertura 2019.

Caixinha deja a la Máquina en la undécima posición . (Foto: Imago7)
Caixinha deja a la Máquina en la undécima posición . (Foto: Imago7)
Ciudad de México

La directiva de Cruz Azul anunció este lunes que Pedro Caixinha dejó de ser el director técnico del equipo cementero.

A través de un comunicado, la dirección deportiva informó que "de mutuo acuerdo, el señor Pedro Caixinha ha dejado de ser el Director Técnico de Cruz Azul F. C.

"Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos".


Se sabe que el entrenador se reunió el domingo por la noche con Guillermo Álvarez y Rircador Peláez, presidente y director deportivo de la Máquina, respectivamente, y que, de mutuo acuerdo, dejó el banquillo celeste. 

Con la salida de Caixinha, ya son cuatro los entrenadores que se quedan sin trabajo en lo que va del Apertura 2019. El primero fue José Luis Sánchez Solá (Puebla), Javier Torrente (Morelia) y Enrique Meza (Veracruz).  

Caixinha llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018 y logró dos títulos, aunque ninguno de Liga MX, pues levantó los trofeos de la Copa MX en el Apertura 2018 y de la Supercopa en julio pasado.

El portugués dejó este torneo a la Máquina fuera de zona de Liguilla, ya que es décimo primer lugar, con apenas 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.