Para ser grandes hay que jugar cada cuatro días: Pedro Caixinha

El técnico destacó que en su equipo se trabaja de manera estratégica el cansancio físico con el ajetreo de jugar hasta tres partidos en una semana.

Caixinha destacó el vasto plantel y de gran calidad con el que cuenta. (Imago7)

La Fecha FIFA es para los clubes una bocanada de oxígeno dentro de la exigencia que algunos tienen con torneos adicionales al local. En Cruz Azul, ese respiro es a medias, pues pese a la pausa de la Liga MX, la sobrecarga de sus jugadores es latente desde hace 30 días. Sin embargo, el cuerpo técnico de Pedro Caixinha debe prepararse para aminorar y cumplir con los objetivos que implica el escudo celeste.

“Si yo no estoy con capacidad para prepararlos, para jugar cada cuatro días entonces el trabajo que estamos haciendo no es el mejor, así de claro. Para ser grandes hay que estar listos para jugar cada cuatro días y a ese nivel”, dijo.

Y es que la Máquina ya tiene hasta el momento cuatro convocados a selecciones nacionales: Yoshimar Yotún con Perú, Jonathan Rodríguez con Uruguay, Bryan Angulo con Ecuador y Juan Escobar con Paraguay, éste último viajará a Japón y Jordania con su combinado. Esta no es la única situación que tendrá que afrontar el técnico celeste, pues una vez que sus convocados retornen, el viernes 13 de septiembre enfrentarán a Veracruz.

“Una alerta, tienes una Fecha FIFA con partidos amistosos y nosotros, en el regreso de esa Fecha FIFA jugamos el viernes, hay que tener esa atención si somos los únicos bajo esas condiciones”, explicó, aunque cabe destacar que otros cuatro equipos estarán en la misma situación: Puebla, Atlético San Luis, Tigres y Xolos.

Por lo que confía que en las selecciones tomen conciencia de no sobrecargar al futbolista para su regreso efectivo con los celestes: “Para que los elementos de selecciones nacionales, a donde se van y están nuestros jugadores, tengan eso en cuenta”.

Este ajetreo que han tenido sus futbolistas entre Liga MX, Leagues Cup y ahora sus respectivos compromisos con selecciones es para el estratega un llamado a los jóvenes para mostrarse ante la oportunidad brindada.

Tenemos una plantilla riquísima, de mucha calidad y cantidad donde todos están peleando para tener una oportunidad. Entonces, para mí, que siempre pido más actos que palabras, quiero que todos estén convencidos de que tendrán su oportunidad y hay momentos como estos que tenemos que demostrar con oportunidad y ellos después en la cancha”, señaló.




NOTAS MÁS VISTAS