Cruz Azul ya piensa en la décima y en evitar la ‘campeonitis’
Santiago Giménez dijo que la primera orden del cuerpo técnico al plantel fue no confiarse.

A dos meses de que inicie la defensa del título en el Guard1anes 2021, en Cruz Azul ya dejaron atrás la obtención de la novena estrella y ya se enfoca en evitar la famosa “campeonitis”, para intentar conquistar el décimo campeonato para la institución cementera.
Santiago Giménez, jugador del cuadro celeste, platicó que la plantilla tiene claro que no se pueden relajar, al contrario, tienen que trabajar más fuerte con el objetivo de repetir lo hecho en el primer semestre del 2021.
“Nosotros sabemos que lo ‘campeonitis’ existe, creo que muchas veces después de un campeonato el equipo se relaja y eso lo tenemos claro, entonces se tiene que trabajar más en el grupo y fuera de él, vamos a trabajar un poco más de lo que veníamos haciendo para seguir con ese gran nivel”, dijo el delantero.
“Tenemos bien claro nuestros objetivos, gracias a Dios conseguimos la novena, ahora vamos a ir por la décima y pues eso se consigue trabajando, teniendo fe, teniendo claro que tenemos que dar todo en la cancha” .
El hijo del Chaco Giménez, quien se encuentra con todo el plantel celeste haciendo pretemporada en Avándaro, dijo que, dentro de sus objetivos individuales, está el tener mayor continuidad en el equipo dirigido por Juan Reynoso, luego de que el torneo pasado perdió la titularidad.
“Sí, obviamente cada jugador tiene objetivos personales, colectivos y gracias a Dios el torneo pasado pude conseguir los objetivos colectivos, los personales no tanto que me plantee, espero que este torneo pueda seguir trabajando para poder lograr lo que me plantee y si Dios quiere poder tener un poco más de continuidad”, agregó.
“Nos ha ido bastante bien, hemos peleado liderato, hemos peleado allá arriba y hoy gracias a Dios se recompensó todo el trabajo que habíamos hecho con el título, con la novena y, la verdad es que ahora eso queda atrás, tenemos que ver para adelante”.
Finalmente consideró que será importante de cara al Apertura 2021 que la directiva y el cuerpo técnico mantuvieron la base de la plantilla que logró el título de liga después de 23 años.
“Yo creo que esta base de jugadores es importantísima, porque con lo que logramos el torneo pasado, con este plantel, se ha hecho un grupo muy lindo, lo de la ‘campeonitis’ y el peor enemigo de cualquier equipo es el confiarse, no tenemos que caer en exceso de confianza, y esperemos que siga la base para poder tener este hermoso grupo un torneo más”, concluyó.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.