Cruz Azul pierde a Rivero y Escobar para la Jornada 13

Ambos jugadores fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria.

Juan Escobar e Ignacio Rivero fueron suspendidos (Foto: Imago7)

Joaquín Moreno tendrá que planear a detalle la estrategia del siguiente partido de Cruz Azul debido a que tendrá dos bajas muy sensibles. La Máquina perderá a Ignacio Rivero y a Juan Escobar debido a que fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria por acumulación de tarjetas amarillas.

Ambos son piezas fundamentales en el esquema táctico del director técnico y la ausencia de ambos jugadores en la Jornada 13 ante Tigres se resentirá en la zona defensiva. Esto motivará varios cambios para poder cubrir ambas bajas.

En Países Bajos creen que Santi Giménez romperá récord de 67 años de antigüedad

Los dos jugadores se ganaron su quinta tarjeta amarilla en el partido contra Pumas. En el caso de Juan Escobar fue por cometer una falta contra César Huerta fuera del área.

Al acumular cinco tarjetas, y acorde con el Artículo 15 del Reglamento de sanciones, los dos recibieron un partido de suspensión y una multa de 200 UMAS, unos 20 mil 748 pesos.

Juan Escobar ha estado en 10 partidos del Apertura y en los 10 ha sido titular, solo se ha perdido un par de juegos por lesión. En tanto que Nacho Rivero ha participado en 11 juegos, de los cuales ha sido titular en nueve de ellos.

Cruz Azul enfrenta a Tigres en el Estadio Universitario después de la Fecha FIFA, duelo que será clave en las aspiraciones de clasificar a la Fase Final. Para suplir a estos jugadores, Moreno podrá echar mano de jóvenes como Luis Iturbide o Carlos Vargas.

NOTAS MÁS VISTAS